Jueves 18 de Agosto de 2022 | 07:58 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Patagonia | 20.07.2022  

En Chubut cortarán rutas nacionales y provinciales el próximo fin de semana

Lo anunciaron las autoridades a raíz de los pronósticos de fuertes nevadas con consecuencias como hielo en la calzada, vientos blancos y bancos de niebla. En el horario nocturno sólo podrán circular los camiones.

Fuente: www.elpatagonico.com

La decisión la tomaron en conjunto los responsables de los organismos implicados en el Plan Invierno 2022 en un encuentro que se realizó este miércoles al mediodía en la sede del Distrito 13 de Vialidad Nacional en Trelew. Participaron además del responsable de VN, Julio Otero, autoridades de Vialidad Provincial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y de Gendarmería Nacional.

El Subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo en la provincia, José Mazzei, destacó al término del encuentro el trabajo en conjunto y valoró que, “la suma de esos trabajos han determinado que hayamos llegados hasta acá sin accidentes graves”. Sin embargo, admitió que, “hemos tenido algunos llamado de atención que nos han convocado hoy”.

“El cúmulo de tránsito en estas vacaciones de invierno es muy importante y avizorando los cuatro a cinco días de nevadas que vienen, que producirá viento blanco y hará que las condiciones de tránsito sean críticas”, indicó el funcionario y agregó, “por eso hemos tomado la decisión de restringir la circulación para vehículos livianos el viernes, sábado y domingo desde las 19 hasta las 8 de la mañana del día siguiente”, anunció el funcionario.

“Únicamente estarán habilitados para transitar los camiones. No se podrá circular en esos horarios ni en auto, camionetas y vehículos 4×4 por la categorización del vehículo no corresponde a las habilidades del chofer. Hay muchos vehículos 4×4 sin conductores que lo sepan manejar”, afirmó.

“También vamos determinar que los ómnibus de larga distancia no puedan transitar en los horarios nocturnos. Ahora tenemos uno varado en la Ruta Provincial 63 con 66 pasajeros. Vamos a hacer la misma referencia a Nación para restringir el tránsito del transporte de pasajeros”, sostuvo Mazzei.

“Los camiones son los principales aliados para el mantenimiento de las rutas, para el rompimiento del hielo. Los camioneros son muy responsables y conocedores, son nuestros testers y principales aliados, serán los únicos que podrán transitar de 19 a 8 del día siguiente durante viernes, sábado y domingo”, recalcó.

El funcionario indicó que, “vamos a tener un fin de semana crítico, de nieve importante, acompañada de mucho viento, lo que genera bancos de niebla y viento blanco”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos