Jueves 18 de Agosto de 2022 | 07:56 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 16.07.2022  

Montarán en Río Grande una planta modular para producir alimento balanceado

El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad de Río Grande, Matías Lapadula, anunció para el mes de agosto el lanzamiento de la licitación para construir una planta modular destinada a la fabricación de alimento balanceado.

Fuente: www.p23.com.ar

“Tenemos varios proyectos y estamos apostando mucho al valor agregado en la provincia, para tener alimentos frescos y sanos para todos los vecinos y vecinas. Esto tiene que ver con el desarrollo económico y hemos desarrollado un proyecto, que tendrá financiamiento del BID, para la construcción de una planta modular de alimento balanceado, destinado a la producción de proteína animal. Esta planta va a permitir producir alimento balanceado no sólo para Río Grande sino para la provincia, para la producción porcina, la producción avícola y ganadera en general”, dijo Lapadula y agregó, “se presentó un proyecto más amplio, que tiene que ver con un clúster ganadero, que va a permitir generar valor agregado. En esta época del año los animales se llevan al continente para el engorde, donde se faenan y luego se vuelven a traer, con todo el costo que significa. Esta planta modular va a permitir reducir en un 60% el valor del alimento para los animales y para agosto saldría el llamado a licitación. El proyecto que hicimos se aprobó en tiempo récord y ya tenemos el financiamiento del BID”.

El funcionario municipal resaltó que, “el objetivo es seguir fortaleciendo todo lo que se necesite para que producir alimentos no sea imposible ni costoso, y para que los productores puedan trabajar en mejores condiciones. Esto lo hablamos en la última reunión que tuve con la Asociación de Productores Porcinos y, la verdad, no lo podían creer, porque va a cambiar absolutamente la forma de producir. La influencia del flete para traer el alimento balanceado es muy grande y se va a poder hacer acá”.

“El consumo de carne porcina ha aumentado y estamos en una situación de aumento de los precios de los alimentos que hace que las personas miren precios en los supermercados. La carne de cerdo es más barata que la vacuna y, mientras más productos podamos ofrecer a los vecinos, mejor. Van a tener la posibilidad de elegir y vamos a abaratar el precio, que es lo que todos necesitamos: aumentar la oferta y que los precios sean accesibles. Esto recién empieza y hay mucho camino por delante”, auguró Matías Lapadula.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos