Jueves 18 de Agosto de 2022 | 08:15 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 28.06.2022  

Desmienten campaña de desprestigio contra una Cooperativa de la ciudad de Ushuaia

La “Cooperativa de Vivienda Nuestro Techo” de la ciudad de Ushuaia emitió un comunicado desmintiendo una campaña de desprestigio contra la misma y sus autoridades, resaltando que tal campaña, “sólo puede lograrse de la mano del poder político más reaccionario”, y remarcó que, “hoy la Cooperativa cuenta en su mayoría con asociadas mujeres y el 73,6% de las personas que ya adjudicaron viviendas son mujeres”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Durante años nuestra Cooperativa ha administrado y dirigido la construcción de viviendas muy por debajo de los precios del mercado, con una calidad superior, con insumos comprados a los comerciantes de Ushuaia alentando el compre local, dejando en evidencia los sobreprecios en la obra pública, permitiendo que el acceso a la vivienda sea de una manera digna, justa, a partir del esfuerzo personal de cada asociado/a.

Hoy, mientras comenzamos con la búsqueda de financiamiento por las 17 viviendas restantes, una asociada ha iniciado una campaña de desprestigio hacia la Cooperativa Nuestro Techo y hacia nuestro Presidente, Maximiliano Rijo, difamando su imagen, justo cuando vamos a enfrentar la pelea por nuestros hogares, sus hogares.

La asociada que ha abandonado la lucha por el techo de sus compañeras/os, siendo que ellas/os lucharon por el techo donde actualmente reside y por conseguir el puesto laboral que actualmente ocupa, propició una llamativa exposición mediática, de una amplitud que jamás logró la Cooperativa, ni aun cuando demostró que se podía construir a mitad de precio. Exposición que sólo puede lograrse de la mano del poder político más reaccionario.

Teniendo en cuenta que este desprestigio toma bandera de la lucha feminista, en la cual se acusa a la  Cooperativa de violentar mujeres, es imprescindible  mencionar que hoy la Cooperativa cuenta en su mayoría con asociadas mujeres y el 73,6% de las personas que ya adjudicaron viviendas son mujeres. Esto demuestra que hay asociadas empoderadas, que están por voluntad propia y en la lucha de un objetivo en común.

No vamos a permitir que quieran ensuciar nuestro nombre, con beneficio meramente propio y con un fin político.

Somos una Cooperativa de lucha, somos una Cooperativa que trabaja para lograr los sueños de los asociados y asociadas. UN HOGAR, UNA CASA, NUESTRO TECHO.

Por más viviendas a precios reales, por más viviendas sin corrupción”

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos