Jueves 18 de Agosto de 2022 | 07:51 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Patagonia | 26.06.2022  

Fue declarada de Interés Provincial la trayectoria periodística de Francisco Andrade

La Legislatura de Tierra del Fuego declaró la Interés Provincial la trayectoria periodística de Francisco “Kondor” Andrade por su destacada labor en la difusión del boxeo y del deporte en toda la Patagonia.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En los fundamentos de la declaración se resalta que, “Francisco Segundo Andrade, apodado ‘Kondor` desde hace muchos años, nació y creció en Río Grande el 11 de agosto de 1956. Se dedicó intensamente a la divulgación, comentarios, y locución de los diversos espectáculos deportivos en nuestra provincia, decantando finalmente en las competiciones de boxeo”.

Luego se destaca que, “hace algunos años, y con extensa trayectoria en la provincia, siguió su camino en la ciudad de Bariloche, donde reside su madre, cambiando de destino para radicarse en El Bolsón. Allí continuó divulgando el pugilismo por toda la Patagonia Argentina y Chilena, cubriendo las ciudades de Bariloche, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rawson, entre otras”.

“Durante su residencia en nuestra provincia estuvo presente en los inicios del Gran Premio de la Hermandad, allá por el año 1974, llevando los relatos de los mismos protagonistas desde la localidad de Provenir, donde iniciaba la carrera por ese entonces. También participó de la Vuelta a la Tierra del Fuego en 1984”, se indica más adelante y se agrega que, “actualmente reside en la ciudad de El Bolsón, provincia de Río Negro, y realiza coberturas principalmente en Trelew, ya que es Prensa Oficial de Lucas Martín Matthysse y Omar Narváez, ambos campeones mundiales que viven allí”.          

En el párrafo siguiente de la declaración se resalta que, “como Historiador Deportivo promovió el reconocimiento de dos importantes lugares de la ciudad de Río Grande, el cruce de la Avenida San Martín y calle Fagnano, y el cruce de las calles Perito Moreno y 9 de Julio, donde se lanzó una carrera de 2.500 metros en el año 1952, y la primera carrera de motos en 1964, aprobados por Ordenanza Municipal Nº 1018/98”.

La declaración de Interés Municipal fue promovida por las Legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto, y el Legislador Mario Jorge Colazo, todos integrantes del bloque Partido Verde, dada en la Sesión Ordinaria del día 16 de junio de 2022.  

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos