Jueves 18 de Agosto de 2022 | 07:31 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:35 Km/h VD:Noroeste
Sociedad | 18.06.2022  

Enseñarán cuarteto en los jardines de infantes y escuelas municipales de Córdoba

Los jardines de infantes y escuelas cordobeses incorporarán la enseñanza de cuarteto a sus currículas. En primera instancia, el aprendizaje estará destinado a las y los docentes, para luego pasar efectivamente a ser parte del aprendizaje en el aula.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Así lo informaron las autoridades a través de Resolución 126/2022 publicada en la última edición del Boletín Oficial de la provincia. Se trata de uno de los principales folklores de la provincia, por el cual se lo distingue a nivel nacional.

El objetivo de la medida es posicionar al cuarteto como patrimonio cultural de la humanidad, tal como se proyecta ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco).

Según aseguraron las autoridades de la cartera de Educación y Cultura en el texto, con la enseñanza del cuarteto en las aulas, buscan potenciar el desarrollo de otras materias como lengua, artes, geografía e historia.

El ritmo popularmente conocido como “tunga-tunga” pasará a formar parte fundamental de la Educación Artística, Musical y de Danza en los jardines y escuelas municipales de Córdoba. Así lo propuso la Secretaría de Cultura y Juventud, impulsora de la medida que comenzará a incorporarse de manera gradual.

Mariano Almada, Secretario de Cultura y Juventud, remarcó que, “esto sienta las bases para que se reconozca en todo el mundo la identidad musical cordobesa”.

Almada destacó la importancia de equiparar este “género propio” con el folklore nacional en su carácter de “patrimonio cultural”. “La música, la letra y la danza son sólo algunas aristas que se pueden trabajar, los docentes se van a poder adaptar rápido y seguro muy bien”, concluyó.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos