Jueves 30 de Junio de 2022 | 08:01 hs.
Rio Grande
Max:1°C | Min:-2°C
V:20 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:-2°C | Min:-7°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:4°C | Min:3°C
V:28 Km/h VD:Suroeste
Tierra del Fuego | 16.06.2022  

Tierra del Fuego ya cuenta con una empresa estatal para explorar y explotar hidrocarburos

La Legislatura de Tierra del Fuego sancionó la ley que crea la empresa estatal que explorará  y explotará gas e hidrocarburos en Tierra del Fuego, denominada Terra Ignis S.A. Fue aprobada con el voto de todos los boques que integran la Cámara. “Terra Ignis es un paso histórico para la ampliación de la matriz productiva”, remarcó Gustavo Melella.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Gobernador de Tierra del Fuego indicó que, “Terra Ignis es un paso histórico para la ampliación de la matriz productiva y para defender los recursos naturales que son de los fueguinos y fueguinas. Estamos convencidos de que se abre un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos. Nuestra provincia volverá a tener un rol central en la gestión de sus recursos y esto permitirá generar trabajo y crecimiento”.

“Hace pocos días se cumplieron 50 años de la Ley 19.640 y si había algo que le faltaba a nuestra provincia era tener una empresa que participe de la renta petrolera e incluso diversifique la propuesta en beneficios de quienes viven en Tierra del Fuego” resaltó la legisladora Mónica Acosta (FORJA), Presidenta de la Comisión Nº 3 Energía y Combustibles y acotó, “la sanción de la Ley  es como una bisagra, un antes y un después, y esperamos que el factor principal este orientado hacia la creación de nuevas fuentes de trabajos para los fueguinos y fueguinas”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego. / Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos