Jueves 18 de Agosto de 2022 | 08:04 hs.
Rio Grande
Max:5°C | Min:2°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:1°C | Min:-3°C
V:22 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:3°C | Min:1°C
V:31 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 15.06.2022  

Se inicia un ciclo de radioteatros históricos basados en hechos reales

El ciclo "Ocurrió en la Argentina", organizado por Argentores y Radio Nacional, se emitirá por la emisora federal en forma de radioteatro el próximo domingo a las 10 horas, con la obra "Bar Ada", de Jorge Oscar Leyes, acerca de la Guerra de Malvinas, que fue grabada en LRA24 Radio Nacional Río Grande, Tierra del Fuego.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

"Bar Ada", que inicia las ocho emisiones del programa y cuya investigación y guion pertenecen a Jorge Oscar Leyes, fue anteriormente una obra teatral y trata sobre un ex combatiente de Malvinas que se obsesiona con la mujer que le escribía apasionadas cartas durante la guerra. Luego de años de buscarla la encuentra en las afueras de Río Gallegos, Santa Cruz, donde ella regentea un bar, pero el hallazgo no resulta como esperaba.

Respetando el carácter federal del proyecto, el radioteatro fue grabado en LRA 24 Radio Nacional Río Grande, cuya Dirección está a cargo de Martín Mancieri, y contó con la participación del Taller Municipal de Teatro del Municipio de Río Grande.

Director Taller de Teatro de Municipio de Río Grande: Ariel Chilelli

Relatos: Fernando Tropea

Elenco: Yolanda Barría, Jeremías Agustín y José Alazard

Operación Técnica: Sandro Fuenzalida

Producción: Patricio Schultze y Adriana Cabrera

Edición: Javier Chiavone

Director LRA 24 Radio Nacional Río Grande: Martín Mancieri

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos