Se inicia un ciclo de radioteatros históricos basados en hechos reales
El ciclo "Ocurrió en la Argentina", organizado por Argentores y Radio Nacional, se emitirá por la emisora federal en forma de radioteatro el próximo domingo a las 10 horas, con la obra "Bar Ada", de Jorge Oscar Leyes, acerca de la Guerra de Malvinas, que fue grabada en LRA24 Radio Nacional Río Grande, Tierra del Fuego.
"Bar Ada", que inicia las ocho emisiones del programa y cuya investigación y guion pertenecen a Jorge Oscar Leyes, fue anteriormente una obra teatral y trata sobre un ex combatiente de Malvinas que se obsesiona con la mujer que le escribía apasionadas cartas durante la guerra. Luego de años de buscarla la encuentra en las afueras de Río Gallegos, Santa Cruz, donde ella regentea un bar, pero el hallazgo no resulta como esperaba.
Respetando el carácter federal del proyecto, el radioteatro fue grabado en LRA 24 Radio Nacional Río Grande, cuya Dirección está a cargo de Martín Mancieri, y contó con la participación del Taller Municipal de Teatro del Municipio de Río Grande.
Director Taller de Teatro de Municipio de Río Grande: Ariel Chilelli
Relatos: Fernando Tropea
Elenco: Yolanda Barría, Jeremías Agustín y José Alazard
Operación Técnica: Sandro Fuenzalida
Producción: Patricio Schultze y Adriana Cabrera
Edición: Javier Chiavone
Director LRA 24 Radio Nacional Río Grande: Martín Mancieri
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por fuertes vientos se suspenden actividades en dependencias municipales
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Walter Vuoto convocó de urgencia a su gabinete para analizar los alcances de las medidas anunciadas por Nación
- Melella mantuvo un encuentro multisectorial ante las medidas anunciadas por Nación
- “Una vez más, el ajuste recae sobre quienes trabajan y producen”, Andrea Freites
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- “Es una decisión política que dañará a la industria fueguina y a sus puestos de trabajo”, Martín Pérez
- “Esta medida responde al acuerdo con el FMI”, Gustavo Melella
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
