865 familias de Río Grande se beneficiarán con conexiones domiciliarias de gas
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó el contrato de obra para la conexión domiciliaria de gas que beneficiará a 865 familias de los barrios El Milagro, Diez de Noviembre, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Fuerza Unida y Mirador en Río Grande, barrios reconocidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
El acto se realizó en Casa de Gobierno en Ushuaia en conexión vía Zoom con el Centro Socio Cultural Walter Buscemi de Río Grande donde participaron familias beneficiarias.
Melella sostuvo al respecto que, “queremos agradecer al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por hacer posible esta obra tan fundamental para los vecinos y vecinas. Creo que es una gran noticia porque todos sabemos las complicaciones de vivir dependiendo de tubos de gas. Esta obra dará seguridad y por sobre todas las cosas tranquilidad a las familias de tener este servicio. Además se genera empleo y movimiento económico en la provincia, algo que es muy importante para nosotros”, agregó.
Asimismo, el Gobernador dijo que, “así como muchos años atrás hicimos agua y cloacas, seguimos avanzando con las redes de gas. Es una gran alegría para estos barrios de Río Grande y en algunas semanas más estaremos llamando a licitación para avanzar con casi mil conexiones más en barrios que no entraron en este Programa, las cuales serán financiadas con fondos propios”.
“Agradezco a las empresas que ejecutarán los trabajos, al equipo del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a Maximiliano D’alessio que hizo muchas gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr los fondos, a la Secretaría de Representación Política que hizo un gran trabajo de relevamiento y a los referentes barriales”, finalizó Melella.
Por su parte, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, indicó que “el plazo de obra alcanza los 6 meses, por lo que este año estas familias incluidas en el proyecto contarán con el servicio de gas natural en sus viviendas”.
El Gobernador estuvo acompañado en Casa de Gobierno por la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el Presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra; y representantes de las empresa que tendrán a su cargo los trabajos.
En tanto que desde el Centro Sociocultural “Walter Buscemi” en Río Grande, vecinos y vecinas de los barrios alcanzados por la iniciativa compartieron la rúbrica, augurando un pronto inicio de las obras.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.

- Gestiones para que empresas transportistas puedan regularizar sus pagos a TABSA por el cruce a la Isla
- "El radicalismo vuelve al Concejo renovado y con empuje para generar esperanzas en los riograndenses", Maxi Ybars
- Tita y Díaz coincidieron en intensificar el trabajo conjunto entre el Gobierno y el Municipio
- Jañez será precandidata a Diputada nacional
- “El nivel de mala intención y mala fe, de querer confundir y perjudicar a Tierra del Fuego, es gravísimo”, Andrés Dachary
- Las ventas minoristas pymes cayeron 2,8% anual en mayo
- “La ampliación de la matriz productiva nos va a dar una posibilidad de mayores inversiones”, Agustín Tita
- Massa aseguró que los yuanes serán de libre disponibilidad
- La nueva modalidad de pago del cruce en Primera Angustura no afectará a vehículos particulares
- “Propusimos agilizar los trámites fronterizos para salir de la isla”, Raúl Von der Thusen
- La nueva modalidad de pago del cruce en Primera Angustura no afectará a vehículos particulares
- “Propusimos agilizar los trámites fronterizos para salir de la isla”, Raúl Von der Thusen
- Acosta defendió las potencialidades fueguinas ante Cámaras Empresariales
- “Lo más lindo que tenemos es nuestro pueblo, solidario, emprendedor, gente con ganas de crecer y de avanzar”, Gustavo Melella
- “La gestión del Gobernador Melella siempre escuchó a las y los trabajadores y seguiremos en ese camino”, Agustín Tita
- “El nivel de mala intención y mala fe, de querer confundir y perjudicar a Tierra del Fuego, es gravísimo”, Andrés Dachary
- Massa aseguró que los yuanes serán de libre disponibilidad
- “La ampliación de la matriz productiva nos va a dar una posibilidad de mayores inversiones”, Agustín Tita
- Jañez será precandidata a Diputada nacional
- Las ventas minoristas pymes cayeron 2,8% anual en mayo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


