Firma de convenio para la pavimentación de la ruta 3 hasta el Parque Nacional
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, rubricaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el convenio para la pavimentación de la Ruta Nacional N° 3 en la sección que une a la ciudad de Ushuaia con el Parque Nacional.
En 2020 el Gobernador inició las gestiones ante Vialidad Nacional para la pavimentación del tramo. Finalmente, se llevó a cabo la firma de este convenio, que prevé una inversión de 1.300 millones de pesos y que mejorará la transitabilidad y seguridad en el camino, disminuyendo el polvo en suspensión en periodos secos y acompañando el crecimiento de la ciudad de Ushuaia.
Al respecto, el Presidente de Vialidad Provincial, Edardo Sandri, destacó la rúbrica y aseguró que, “para la provincia, tanto el tramo de la ruta 3 que va desde Ushuaia hasta el ingreso al parque nacional, como así también la Ruta 1 en Tolhuin, son dos hitos fundamentales, son obras que la ciudadanía reclama desde hace 40 años”.
Asimismo, el funcionario provincial ponderó que, “la obra tiene una importancia social muy relevante, sabemos que la zona oeste de Ushuaia hoy ya se está extendiendo hacia el Parque Nacional, con lo cual se va a resolver en gran parte el problema de los habitantes de la zona, mejorando la calidad de vida de quienes viven allí”.
Finalmente, Sandri expresó su agradecimiento a Vialidad Nacional, y comentó que, “estamos trabajando de la mano y con una gran predisposición de su parte hacia la provincia; además de la gente que trabaja acá en el distrito, también en Buenos Aires siempre nos reciben muy bien y hemos logrado estas obras tan relevantes para Tierra del Fuego”.
Por su parte, el Jefe del 24 Distrito de Vialidad Nacional, Gabriel Sommacal, señaló que, “la mirada que nosotros tenemos es seguir avanzando con el plan de obras, continuando con la pavimentación de la traza de la Ruta Nacional N° 3, en esta instancia llegando hasta el portal del acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego”.
“Se trata de una obra de 5,66 km, con una inversión de 1.300 millones de pesos que, mediante un convenio específico, se habilitó el financiamiento a través de nación para su realización; creemos que, si todo sale bien con la licitación, después de la veda invernal haremos los primeros trabajos”, concluyó.
El Gobernador estuvo acompañado en la rúbrica del acuerdo por el Secretario de Representación Oficial, Maximiliano D'Alessio.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























