Consideran exitoso el operativo censal en Tierra del Fuego
Con más de 2.900 agentes que visitaron los hogares fueguinos, de 08:00 a 20:00 horas aproximadamente, se desarrolló sin mayores inconvenientes en Tierra del Fuego el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022.
Según se evaluó desde la organización, la jornada se desarrolló con total normalidad, con un alto nivel de colaboración por parte de las familias fueguinas en el caso de los hogares que no habían realizado el censo digital.
Más de 2.900 censistas llevaron a cabo el operativo más rápido de lo previsto debido al elevado porcentaje de la población que había realizado el censo digital, confirmó la Directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadísticas y Censos, Ana Arcos.
“Todo se realizó de manera normal, con los problemas puntuales que pueden aparecer como la baja de algunos censistas titulares que fueron reemplazados por los suplentes, o el caso de algunos censados reticentes a contestar el cuestionario”, explicó Arcos
Cabe recordar que Tierra del Fuego logró censar el 100% de su población rural días atrás, mediante un operativo que incluyó la colaboración de organismos militares y de seguridad.
En territorio antártico el relevamiento estuvo a cargo de los Jefes de cada base, quienes organizaron el desarrollo del censo en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la Dirección Nacional Antártica (DNA), el Comando Conjunto Antártico y el Gobierno de la provincia.
En Tierra del Fuego, 120.825 personas fueron las que realizaron el censo en su modalidad virtual entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.
El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

Qué ocurre en el caso de que el censista no haya pasado por casa?
El Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels, coincidió en el éxito del operativo en la provincia, y explicó que, “hay casos específicos en que no se visitaron a algunas viviendas, pero son excepciones que suceden en todos los censos”.
En el caso que se haya realizado el autocenso digital, se tomará esa información como válida y los vecinos y vecinas no deben realizar el reclamo, considerándose censada.
Durante la próxima semana, en aquellos segmentos que hayan quedado íntegramente sin visitar serán recorridos por un censista.
Los vecinos o vecinas que no hayan sido visitados en la presente jornada y NO hayan realizado el autocenso digital tendrán tres opciones para censarse que se están terminando de definir en el INDEC y se publicarán el jueves en la web del censo.
Para dudas y consultas pueden comunicarse con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, en Ushuaia en San Martín Nº 788 en 1er piso, o al teléfono (02901) 432270: y en Río Grande en las oficinas ubicadas en Echelaine Nº 327 1er piso.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























