Jueves 30 de Junio de 2022 | 06:48 hs.
Rio Grande
Max:1°C | Min:-2°C
V:20 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:-2°C | Min:-7°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:4°C | Min:3°C
V:28 Km/h VD:Suroeste
Tierra del Fuego | 18.05.2022  

Muchos barrios en Tierra del Fuego no fueron censados

A última hora de la tarde del miércoles 18 de mayo, se multiplicaban las quejas de vecinos, en redes sociales, o en grupos de whatsapp, por no haber sido censados. La línea 0800-345-2022 está habilitada como Mesa de Ayuda del Censo, y el correo electrónico: censo@indec.gob.ar con el asunto “No fui censado”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Numeroso vecinos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, utilizaorn la redes sociales y grupos de whatsapp para hacer saber que no fueron censados en el marco del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

“calidadtdf” pudo saber que en Río Grande, algunos de los sectores que no fueron censados fueron: barrio 2 de abril y zonas aledañas, barrio Danes, barrio Textil, varios sectores del barrio Malvinas Argentinas. En Ushuaia, barrio Río Pipo y varias calles del centro de la ciudad. En Tolhuin, también fueron varios los sectores donde no hubo censo.   

La línea 0800-345-2022 está habilitada como Mesa de Ayuda del Censo, y el correo electrónico: censo@indec.gob.ar con el asunto “No fui censado” adjuntado los siguientes datos: nombre y apellido, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento, código de finalización de seis dígitos (si completó el censo digital), mail de contacto y número de teléfono.

La vía de reclamo a nivel provincial es el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos, en Ushuaia en calle San Martín Nº 788, en el primer piso o al teléfono 02901-432270; y en Río Grande en la calle Echelaine Nº 327 primer piso.

Trascendió, para tranquilidad de los vecinos, que el INDEC decidió validar la información de quienes completaron el censo digital, aun cuando estos no fueron visitados por los censistas. Para el resto, el Instituto dispuso otros mecanismos que serán informados en breve.

 

El comunicado del Municipio de Tolhuin

El Municipio de Tolnuin informó que los censistas continuaron trabajando hasta las 20 horas, y que el jueves 19 de mayo, está previsto el operativo de refuerzo de Censo a nivel nacional, estipulado por el INDEC.

También se informó que desde el jueves 19 de mayo, de 08 a 15 horas, se encontrará habilitada la línea telefónica municipal 2901-575000 a los efectos de coordinar horario del censado de viviendas que aún no han sido registradas.

 

Sin información oficial

Desde los Municipios de Río Grande y Ushuaia, y desde del Gobierno provincial, no se conoció información oficial respecto a la situación de los hogares no censados, al menos hasta las primeras horas de la noche del miércoles 18 de mayo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos