Jueves 30 de Junio de 2022 | 08:06 hs.
Rio Grande
Max:1°C | Min:-2°C
V:20 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:-2°C | Min:-7°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:4°C | Min:3°C
V:28 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 10.05.2022  

“No sé qué les pasó ayer a los demás Concejales, quizás les dio miedo la gente”, Miriam Mora

La Concejala integrante del bloque Forja-Todos en el Concejo Deliberante de Río Grande, se refirió a la actitud que tuvieron el resto de los Ediles que se retiraron paulatinamente, hasta quedar en la reunión solo los Concejales del mencionado bloque, no alcanzando la cantidad de firmas necesarias para que el proyecto de Paridad de Género tuviera dictamen en la reunión de Comisión del lunes 9 de mayo. “Esto es una decisión del Intendente Pérez, porque el bloque oficialista responde al Intendente Pérez”, remarcó “Laly” Mora.   

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Queremos que la Paridad de Género no sea un relato, que la misma se de en la conformación del Cuerpo y no solo en las listas. A eso es a lo que nos referimos; creo que algunos Concejales están fuera de práctica porque no se pueden esconder todo el tiempo en la virtualidad”, dijo Miriam “Laly” Mora respecto a los Concejales que se retiraron y no acompañaron con sus firmas el Dictamen de Comisión sobre el proyecto que es autoría del Concejal Javier Calisaya.

En declaraciones a la emisora FM Del Pueblo, la Edil comentó que, “Hugo Martínez siempre dijo que no estuvo de acuerdo, en Comisiones Virtuales apagaba la cámara y no participaba más, pero en esta ocasión no podía hacer eso, tenía que hablar y debatir sobre esto”.

“Cuando se habla de una propuesta superadora tendríamos que escribir directamente lo que la justicia está diciendo. Cuando se habla en paridad tiene que ser en todos los sentidos, ampliemos los horizontes porque nos quedamos siempre en el discurso; no estamos violentando la decisión popular”.

 

El compromiso no cumplido

“Había un compromiso; cuando decidimos hacer una reunión más de Comisión, que fue la que se desarrolló en el día de ayer, y pasar la sesión para el día 12 de mayo, ese día en la Presidencia, los Concejales que estábamos presentes, que éramos la mayoría, nos comprometimos a tener un dictamen firmado, y la reunión del lunes terminó con la gente reclamando que se cumpliera el compromiso que se asumió hace diez días atrás, y eso es lo que tenían que responder los Concejales que se retiraron, por qué no firmaban el dictamen y por qué no daban las explicaciones de por qué no cumplían el compromiso asumido hace días atrás en el Concejo Deliberante; eso tenían que responder”, explicó Miriam Mora en declaraciones a la emisora FM Fuego.  

Finalmente, la Edil del bloque Forja-Todos indicó que, “a nosotros nos queda claro que el Intendente Pérez solamente quiere paridad en las listas y no en la conformación del Cuerpo; y en la próxima gestión, si en este Concejo Deliberante se llegan a sentar 6, 7, u 8 varones, y solamente una y dos Concejalas, será gracias a Martín Pérez y a su bloque oficialista de Concejales”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos