Martín Pérez y su desconocimiento del trabajo legislativo del Concejo Deliberante
El Intendente de Río Grande evidenció su desconocimiento sobre los temas que se abordan en el Concejo Deliberante al pedir “que no se trate a las apuradas” el proyecto sobre paridad de género en el cuerpo legislativo municipal; y la Secretaria de la Mujer del Municipio, Alejandra Arce, dijo, “no entiendo el apuro de los Concejales”. Ambos desconocen, Pérez y Arce, pareciera ser, que el proyecto en cuestión lleva dos años de análisis en el cuerpo deliberativo riograndense.
Desconocimiento sobre los temas que se abordan en el Concejo Deliberante, mezquindad política, especulación electoral, son algunos de los porque por los cuales la gestión del Intendente Martín Pérez pretende que no se trate en sesión ordinaria el proyecto de Paridad de Género, en el ámbito legislativo municipal.
La iniciativa, que corresponde al Concejal Javier Calisaya, integrante del bloque Forja-Todos, lleva dos años de tratamiento en varias comisiones del Concejo Deliberante de Río Grande; casi el mismo tiempo que es Intendente Martín Pérez.
Durante la etapa de pandemia, hubo varias reuniones no presenciales, mediante las cuales se fue analizando la iniciativa; de esas reuniones, participó la Secretaria de la Mujer del Municipio, Alejandra Arce, sin que se hayan conocido los aportes de la funcionaria de la gestión Martin Pérez sobre el proyecto en cuestión.
Quizás, la gestión de Martín Pérez esté esperando que se venzan los plazos administrativos para que el proyecto pierda esta parlamentario y pase a archivo, para más adelante, en tiempos electorales, presentar otra iniciativa sobre el mismo tema para intentar capitalizarlo electoralmente.
“Explicarle y recordarle a la Secretaria Alejandra Arce que el Ejecutivo no maneja ni decide la agenda del Concejo Deliberante ni sus tiempos, no debería la funcionaria pretender la intromisión de un poder sobre el otro al expresar ‘que no son los tiempos, que no es el momento y que no hay apuro”, criticó la Concejala Miriam “Laly” Mora sobre los dichos de la funcionaria municipal.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Arte y Cultura por la Memoria, Verdad y Justicia
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























