Fuerte rechazo y condena a los ejercicios militares a desarrollar por Inglaterra en las Islas Malvinas
El Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas rechaza y condena contundentemente el accionar militar británico que, juntamente a la renovación realizada de medios de defensa aérea y de vigilancia, representa una amenaza a la seguridad del Atlántico Sur y a toda la región, a la vez que resulta violatorio de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur.
“En referencia a los ejercicios militares a realizarse en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Las fuerzas de ocupación que Gran Bretaña mantiene ilegalmente en territorio argentino, convirtiendo a las Islas Malvinas en uno de los territorios más militarizados del mundo, se aprestan una vez a más a realizar ejercicios militares en la zona.
Esta realización de ejercicios militares en el Atlántico Sur, prevista entre los días 18 al 29 de abril próximos, acoplado a otros ejercicios armados ya realizados, contraviene nuevamente, constituyendo una provocación y acto de desprecio, la resolución 31/49, de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a ambas partes a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que impliquen modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado.
Este tipo de maniobras armadas, con fuerzas militares instaladas ilegítimamente en el Departamento Islas del Atlántico Sur, constituyen una demostración de fuerza por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, haciendo reiterado caso omiso a los llamamientos de las diversas resoluciones de las Naciones Unidas que instan a ambas partes a reanudar las negociaciones, con el fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambas partes en la Cuestión de las Islas Malvinas.
El Reino Unido demuestra nuevamente su anacronismo colonial, inaceptable en este Siglo XXI, atentando contra la integridad territorial de la República Argentina e intentando justificar, con el uso de la fuerza y este tipo de acciones contrarias al llamamiento de la comunidad internacional, de poner fin al colonialismo en todas sus formas, su ocupación ilegal sobre un territorio soberanamente argentino.
Por esto, el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas rechaza y condena contundentemente este accionar militar británico que, juntamente a la renovación realizada de medios de defensa aérea y de vigilancia, representa una amenaza a la seguridad del Atlántico Sur y a toda la región, a la vez que resulta violatorio de la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, instituida por la resolución 41/11 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la cual exhorta a todos los Estados a que respeten la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación.
VGM Carlos Bonetti, Vocero CAOCM. s.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Tropas kosovares serán desplegadas en Malvinas tras un nuevo acuerdo con el Reino Unido
- Escuela Municipal de Emprendedores: un espacio de formación y acompañamiento integral
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Cambiaron el sentido de circulación de calles del barrio Buena Vista
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
