Inició el ciclo lectivo la Escuela Provincial Nº 38 de la Base Esperanza
El lunes 4 de abril, la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Antártica Conjunta Esperanza dio inicio al Ciclo Lectivo 2022, luego de haber permanecido cerrada durante el 2021 por medidas preventivas relacionadas con el COVID-19.
Cabe señalar que la Escuela está dirigida por una pareja docente fueguina oriunda de la ciudad de Río Grande, compuesta por la Directora Natalia Soledad Otaola y su esposo Denis de Jesús Barrios, quienes además, están acompañados por sus hijos Paula, Danilo y Fausto, formando parte también de la matrícula de la institución, siendo un total de 15 estudiantes, dos en el nivel inicial, cinco en el nivel primario y ocho en secundario, quienes estos últimos, estudiarán a distancia a través del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA).
En el acto se hicieron presentes las Banderas de Guerra de la Base y las de la Escuela como así también la provincial, para proceder al izamiento del pabellón nacional.
La Directora, Natalia Soledad Otaola, junto al referente Antártico del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia, Fabián Edgardo Juárez, descubrieron las placas enviadas por el Gobierno provincial y los Docentes Antárticos fueguinos que pasaron por la institución, ya que este año, además, la institución cumplió su 25° Aniversario de gestión provincial.
Luego, el Jefe de Base, Coronel Fernando Morales, se refirió a los presentes y con el campanazo inicial a cargo de la Directora y los alumnos, se dio por iniciado el ciclo escolar 2022. Al finalizar, compartieron un desayuno, para luego finalmente, ingresar a las aulas.
Se recuerda que la enseñanza en Base Esperanza comenzó en 1978 con la llegada de las primeras familias al lugar, funcionando bajo el nombre de “Manuel Belgrano” dependiente del Instituto Dámaso Centeno. En 1996 se firma un convenio entre la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS y el Comando Antártico para que la Escuela pase a la órbita provincial, es así que se crea la Escuela Provincial N° 38 “Presidente Julio Argentino Roca”, abriendo sus puertas el 11 de marzo de 1997, con sus primeros docentes fueguinos Nora Nilda Alderete y Hugo Oscar Santillán.
En 2007, un incendio destruyó por completo el edificio, continuando las clases en una casa adaptada para tal fin y durante el 2008/2009 se procedió a la construcción de un nuevo edificio con material ignífugo. Finalmente, en 2012 la Legislatura Provincial le impuso el nombre de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



