Jueves 30 de Junio de 2022 | 07:34 hs.
Rio Grande
Max:1°C | Min:-2°C
V:20 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:-2°C | Min:-7°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:4°C | Min:3°C
V:28 Km/h VD:Suroeste
Internacionales | 04.04.2022  

Alberto Fernández recibe a su par de Chile, Gabriel Boric

El Presidente Alberto Fernández recibirá a las 10 en la Casa Rosada, a su par chileno, Gabriel Boric, con quien mantendrá un encuentro bilateral y firmará una serie de convenios. El Presidente del vecino país llegó ayer por la tarde a la Argentina en el marco de una visita de Estado en lo que es su primer viaje al exterior.

Fuente: www.ambito.com

A su llegada a la explanada de Casa Rosada, el Mandatario chileno será recibido por un cordón de honor, y luego participará junto a Alberto Fernández de la tradicional foto oficial en la Escalera Francia.

A continuación, los Jefes de Estado mantendrán un encuentro privado en el despacho presidencial, para luego realizar la presentación de cada comitiva en el Hall de los Vitreaux.

Seguidamente, se realizará una reunión ampliada de ambas comitivas en el salón Eva Perón en la que participarán por Argentina los Ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; Defensa, Jorge Taiana; Economía, Martín Guzmán; Cultura, Tristán Bauer; y la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También formarán parte del encuentro los Secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; Energía, Darío Martínez; y el Embajador ante Chile, Rafael Bielsa.

Por Chile, en tanto, estarán presentes las Ministras de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; Defensa Nacional, Maya Fernández Allende; la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana; Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky; el Ministro de Energía, Claudio Huepe; el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada; la Jefa de Asesores del Gabinete de la Presidencia, Lucía Dammert; y la Embajadora ante Argentina, Bárbara Figueroa.

Finalizada la actividad, ambos Presidentes encabezarán la firma de una serie de acuerdos en el Museo del Bicentenario, para posteriormente realizar allí una declaración a la prensa.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos