Extendieron el programa Ahora 12 hasta el 30 de junio
Consideran que la iniciativa fomenta las ventas en los comercios. Con diferentes modalidades y alcances a lo largo del tiempo, el programa Ahora 12 de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios rige desde septiembre de 2014.
El Gobierno extendió la vigencia del programa de financiación de compra de bienes y servicios con tarjeta de crédito "Ahora 12" hasta el 30 de junio próximo, en atención al pedido de diversas Cámaras y Asociaciones empresariales que consideran a la iniciativa un aliciente al consumo en los comercios.
La medida fue dispuesta mediante la resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Roberto Feletti.
Entre las modificaciones a la modalidad vigente se destaca la supresión del plan de 30 cuotas y los incrementos de los topes de las operaciones alcanzadas por el programa en el caso de las motos (de $ 250.000 a $ 300.000) y de anteojos y lentes de contacto (de $ 15.000 a $ 20.000).
La decisión de dejar sin efecto el plan de 30 cuotas se basó en que, “en los monitoreos periódicos de Comercio Interior se evidenció una baja incidencia en la utilización de financiamiento para la adquisición de bienes y servicios en ese plazo”, según los considerandos de la norma.
Por el contrario, "fue posible detectar que el uso de la modalidad de financiación en 24 cuotas fijas por parte de las y los consumidores mostró un incremento sostenido en su participación", se indicó en la resolución.
"En tal sentido, se observa oportuno eliminar la financiación de compras en 30 cuotas fijas en rubros seleccionados, con el fin de destinar los recursos del referido Programa Ahora hacia nuevos beneficios y alcances, relevantes para fortalecer el consumo, fomentar la producción nacional y generar empleo", completó la explicación.
De esta forma, continuarán los planes de pago en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas, con una tasa nominal anual del 31% en los tres primeros y del 36% en los dos restantes.
Con diferentes modalidades y alcances a lo largo del tiempo, el programa Ahora 12 de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios rige desde septiembre de 2014.
Desde entonces, su vigencia tuvo sucesivas prórrogas, por lo general solicitadas por los propios comercios a través de sus cámaras representativas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El crecimiento del sector pesquero y acuícola fueguino marcó la agenda de una visita de autoridades nacionales
- Hugo Peralta, desde Puerto Almanza, representará a Tierra del Fuego en el Campeonato Mundial de Pizza
- SENASA destacó el potencial acuícola de Tierra del Fuego y el desarrollo de capacidades técnicas para abrir nuevos mercados
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























