Construirán un nuevo edificio para el CAPS Nº 5 de Río Grande
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció, en el marco de una visita al CAPS N° 5 en el sector de Chacra II de Río Grande, que se construirá un Centro de Salud Modular en ese espacio que reemplazará al actual edificio, el cual duplicará la infraestructura sanitaria existente y permitirá brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de la zona.
En este sentido, el Mandatario dijo que, “lo primero es reconocer el gran trabajo que realiza el personal de salud de la provincia. La verdad es que es destacable lo que han hecho durante toda la pandemia y en relación también a la atención más allá de lo relacionado a COVID-19”.
“Durante esta visita hemos anunciado al personal del CAPS N° 5 que el lugar se va a hacer todo nuevo, se están preparando los pliegos. Va a ser un edificio de más de 500 mts2 duplicando la infraestructura que tiene hoy, con un sistema de construcción modular”, detalló Melella.
Asimismo, el Gobernador indicó que, “la obra se hará a través de un co-financiamiento entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial. El Gobierno Nacional apuesta muchísimo al sistema sanitario público y lo ha demostrado en la pandemia. Esto debemos reconocerlo y por supuesto acompañarlo desde nuestro lugar”.
“Esto se suma a todas las obras que se están realizando en el área de salud, como la reactivación del Hospital de Ushuaia, la construcción de tres salas nuevas en esa ciudad, el Centro de Rehabilitación, la guardia del Hospital de Río Grande entre otras”, recordó.
Finalmente, Melella sostuvo que, “la salud pública es fundamental y ha quedado demostrado durante la pandemia. Nosotros debemos continuar reforzando el área, mejorando las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras del sector como lo venimos haciendo, invirtiendo en infraestructura y haciendo lo necesario para garantizar el derecho a la salud a nuestra población”.
Durante la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; y de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























