En Río Grande hay 15 pacientes en Sala General y 16 pacientes en UTI
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución en los últimos días (parcial de la tercera semana epidemiológica del 2022). En Ushuaia hay 15 pacientes internados en Sala General y 4 en UTI en la ciudad de Ushuaia.
De acuerdo al registro oficial, hay en la provincia un total de 41.187 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia.
Son 508 los pacientes fallecidos han sido reportados, también desde el comienzo de la pandemia.
En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, en el período del 16 al 19 de enero, se detectaron 1.749 nuevos casos: 690 en Ushuaia, 985 en Río Grande y 74 en Tolhuin.
Al día de la fecha hay 4.186 casos activos en Tierra del Fuego.
En cuanto a internación, en la actualidad hay 15 pacientes internados en Sala General y 4 en UTI en la ciudad de Ushuaia. En tanto que en Río Grande hay 15 pacientes en Sala General y 16 pacientes en UTI.
El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 34.922, manteniéndose el 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Plan de vacunación
En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 373.363 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 338.097; 155.233 personas recibieron la primera dosis de las cuales 140.196 completaron esquema con la segunda dosis.
Asimismo se aplicaron 8.383 dosis adicionales, 114 vacunas de aplicación única y 34.171 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).
Medidas preventivas
Desde el Ministerio de Salud se reiteró la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.
También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Falleció el Ciudadano Ilustre Oscar Domingo Gutiérrez
- Pauli denunciado por el cobro de retornos destinados a La Libertad Avanza
- Daiana Freiberger irá a la justicia tras las falsas denuncias
- “Somos miles de Fuerza Patria en la provincia para poner un límite a Milei”, Federico Runin
- Martin Pérez y más de 3.000 vecinas celebraron el Día de las Maternidades
- "Es una jugada política de algunos actores a una semana de las elecciones", César Molina
- La Justicia ordenó a la ANDIS restituir en 24 horas las pensiones por discapacidad
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Plan de Manejo de la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada
- Estudiantes secundarios de Río Grande sesionaron en el marco del programa “Concejales Estudiantiles”
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



