Abren investigación por el caso de los contingentes que intentaron pasar la frontera llevando pasajeros con COVID-19
El Gobierno de Tierra del Fuego abrió una investigación para determinar las responsabilidades y así, luego, accionar judicialmente en el caso de los contingentes de turistas que, a pesar de haberse confirmado numerosos casos positivo de COVID-19, evitaron el aislamiento e intentaron pasar la frontera, en franca violación de las disposiciones y los protocolos sanitarios.
Autoridades del Ministerio de Salud; y del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego; debieron acudir en emergencia a la situación planteada en la terminal de colectivos de la ciudad de Río Grande, donde se encontraban dos colectivos con contingentes de turistas de otras provincias, luego que se les rechazara el paso por la presencia de casos COVID-19 positivo.
Ambos contingentes estuvieron recorriendo la provincia los últimos días. Pero antes de emprender el regreso a sus provincias, comenzaron a aparecer síntomas en algunos de los pasajeros motivo por el cual, en la jornada del miércoles 12 en Río Grande fueron hisopados y muchos casos dieron positivo.
A pesar de esto, las empresas a cargo de ambos contingentes este jueves iniciaron el viaje rumbo al continente, pero las autoridades fronterizas no permitieron su paso en cumplimiento a lo establecido por autoridades sanitarias en el marco de la pandemia.
De regreso en Río Grande, ambos contingentes permanecieron dentro de los colectivos donde además fueron asistidos y se determinó el aislamiento de los casos positivos para cumplir lo dispuesto por las autoridades sanitarias, al igual que se puso en marcha todo el protocolo predeterminado para este tipo de situaciones.
"Siempre estamos apelando a la conciencia social, para contrarrestar las consecuencias de la presencia del COVID-19. Pero acá ha habido una actitud irresponsable y queremos determinar bien esas responsabilidades", sostuvo el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio.
En este sentido, el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, dijo en consonancia que, "es incomprensible que a dos años de iniciada la pandemia todavía estemos viendo este tipo de cosas, que ponen el riesgo la vida de la persona que dio positivo, como quienes los acompañan. Hay protocolos que deben cumplirse y en este caso quedó comprobado que no se respetaron".
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























