La ola de calor rompe récords de temperatura en todo el país
La ciudad de Rivadavia, en Salta, alcanzó los 45 grados, mientras que en San Antonio Oeste, en Río Negro, el termómetro alcanzó los 44 grados. Villa Reynolds en San Luis, Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba superaron los valores históricos.
Más de cuarenta ciudades argentinas soportaron temperaturas superiores a los 40 grados y algunas de ellas, como Villa Reynolds en San Luis, Ituzaingó en Corrientes y Río Cuarto en Córdoba, mostraron los registros más altos para enero desde que se hacen este tipo de mediciones, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los registros nacionales de temperatura del organismo computan datos desde 1961 y los valores térmicos advertidos en estas tres ciudades superaron los anteriores anotados en la historia.
Los 42,2 grados que se registraron en el departamento de Villa Reyolds pusieron, hasta el momento, al 12 de enero, como la jornada más calurosa durante un primer mes del año para ese distrito.
También, las localidades de Ituzaingó en Corrientes, y Río Cuarto en Córdoba, batieron los récords históricos del mes con 41,2 y 40,4, respectivamente.
El SMN también remarcó que, "42 ciudades superaron los 40 grados", y precisó que, “la ciudad de Rivadavia, en Salta, alcanzó los 45 grados, mientras que en San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados”.
Desde el viernes pasado, casi todo el territorio nacional registra temperaturas máximas muy elevadas que rondan entre los 35 y 40 grados y mínimas que rondan los 25, lo que provocó la emisión de advertencias de distintos niveles en 18 provincias, ya que estas marcas térmicas pueden provocar efectos graves, moderados y leves en la salud de las personas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- “Si no respetan nuestras normas, no respetan a nuestros ciudadanos”, Daniel Harrington
- Intervención municipal por arrojar escombros y circular por una vía peatonal
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El crecimiento del sector pesquero y acuícola fueguino marcó la agenda de una visita de autoridades nacionales
- Hugo Peralta, desde Puerto Almanza, representará a Tierra del Fuego en el Campeonato Mundial de Pizza
- SENASA destacó el potencial acuícola de Tierra del Fuego y el desarrollo de capacidades técnicas para abrir nuevos mercados
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























