Martes 25 de Enero de 2022 | 02:13 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:6°C
V:52 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:5°C | Min:1°C
V:21 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:54 Km/h VD:Suroeste
Patagonia | 12.01.2022  

Cortaron la ruta nacional Nº 40 al sur de Bariloche por los incendios

El sector más complicado es el Cañadón de la Mosca, un tramo ubicado a unos 65 kilómetros al sur de Bariloche. Allí, el fuego se revitalizó con fuerza en las últimas horas. La interrupción del tránsito será hasta nuevo aviso. El Ministerio de Ambiente de Nación articula acciones por el combate del incendio en esa zona.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Con las altas temperaturas, los focos que aún no estaban extinguidos en la zona del incendio forestal se reactivaron estos días, sobre todo en el sector conocido como el Cañadón de la Mosa, entre Bariloche y El Bolsón. La presencia de intenso humo en esa zona, obligó a las autoridades de Vialidad Nacional a cortar el tránsito en ese tramo de la ruta nacional Nº 40 por precaución.

Desde Vialidad Nacional habían pedido a los conductores circular con extrema precaución por esa zona, pero ahora informaron que la ruta se cortó.

Dijeron en un comunicado que ese tramo de la ruta está totalmente cortado hasta nuevo aviso “por presencia de humo y fuego en la zona del camino”. Comunicaron que la medida restrictiva “se determinó en conjunto con el Comité de Emergencia Regional, integrado por varios organismos que trabajan para detener el avance del incendio en la zona del Lago Steffen”.

El Cañadón de la Mosca está ubicado a unos 65 kilómetros al sur de Bariloche, muy cerca de la población Río Villegas. Es un tramo serpenteante de la ruta nacional Nº 40.

Rubén Figueroa, poblador de la zona del Lago Steffen, informó este miércoles que el incendio se reactivó en diferentes frentes. Señaló que se reavivó en la zona del Lago Martín, en El Manso y comentó que la cabeza del incendio está en el Cañadón de la Mosca.

Los primeros focos surgieron el 7 de diciembre pasado en un valle próximo al Lago Martín, tras una tormenta eléctrica que cayó en esa zona. Con el paso de los días, el fuego avanzó con todo y ya afectó unas 5.400 hectáreas, según los datos oficiales.

Ambiente articula acciones por el combate del incendio en Bariloche

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dirigido por Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), encabezó una reunión operativa para fortalecer el esquema de distribución de aeronaves y brigadistas en pos de optimizar la estrategia en el combate del foco activo que se mantiene en la zona del complejo Lago Martin, del Parque Nacional Nahuel Huapi, en el Departamento rionegrino de Bariloche.

Las acciones se enmarcan en el comité de crisis en alerta permanente compuesto por las carteras nacionales de Ambiente, Defensa, Interior y Seguridad, que brindan el apoyo necesario para combatir los focos ígneos en la Patagonia. El Estado nacional prosigue gestionando recursos y declaró la emergencia ígnea en todo el país por un año.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos