Comenzaron los trabajos de pavimentación de la ruta ubicada en la cabecera del Lago Fagnano
Esta obra que cambiará radicalmente la fisonomía de la zona se consigue con el apoyo del Gobierno Nacional, plasmado en el acuerdo firmado por el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, e instrumentado en un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial.
Se trata del tramo de la arteria hoy de ripio que une la ciudad de Tolhuin con la Hostería Kaikén, que incluye la construcción de un puente de hormigón sobre el río Turbio. Se trata de un proyecto que se concreta luego de 20 años con una inversión de alrededor de 565 millones de pesos.
En oportunidad de la firma de la contratación a la empresa Dos Arroyos, a cargo de la obra, el Gobernador de la provincia sostuvo que, “este es un sueño de muchos años que se hace realidad, no es solo para el turista que nos visita, sino también para los fueguinos y en especial para los tolhuinenses”.
“Tolhuin tiene que crecer en armonía con el ambiente y con la actividad turística que es tan importante para la economía local”, recalcó Melella sobre la importancia de la obra.
Frente al inicio de estos trabajos, desde Vialidad Provincial solicitaron a los conductores que circulen desde la Ruta 3 hacia “La Cabecera del Lago Fagnano”, o bien quienes van de Tolhuin hacia la Ruta 3, lo hagan con suma precaución ante la presencia de maquinaria vial pesada.
En el lugar, se ejecutan tareas de saneamiento del paquete estructural de los primeros 600 metros de calle, para lo cual la calzada fue cortada parcialmente y donde dicho tramo se mantendrá así durante los próximos 20 a 25 días.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- La Jueza Zanini no emitirá cronograma electoral
- Río Grande consolida su política de soberanía alimentaria junto al sector productor avícola
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























