No habrá demoras ni cancelación de vuelos por medidas de fuerza
La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación. “El cronograma de medidas de acción legítima queda suspendido hasta nuevo aviso”, señaló la entidad sindical.
Finalmente no habrá plan de acción de los Controladores Aéreos. Las medidas que estaban programadas desde este martes 11 quedaron sin efecto por decisión del Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) tras el dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.
“En el día de la fecha, durante horas del mediodía, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días, y convocándonos esa autoridad laboral, en el marco del presente conflicto, para el día jueves 20 de enero de 2022 a las 11:00 horas”, indicó en un comunicado de prensa ATEPSA y agregó, “durante el tiempo que dure la conciliación, seguiremos avanzando en nuestro plan de visibilización del conflicto. Como lo hemos conversado repetidamente, es fundamental que todos y todas estemos involucrados en sostener y manifestar abiertamente nuestras problemáticas de tipo salarial y operativas, agravadas por la situación sanitaria”.
La organización sindical había lanzado un cronograma de acciones gremiales que tendrían inicio este martes en todos los aeropuertos del país con afectación de vuelos programados, habiendo informado a todas las empresas el cronograma de medidas de fuerza el pasado 4 de enero.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























