Martes 25 de Enero de 2022 | 02:47 hs.
Rio Grande
Max:13°C | Min:6°C
V:52 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:6°C | Min:1°C
V:20 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:54 Km/h VD:Suroeste
Argentina | 10.01.2022  

No habrá demoras ni cancelación de vuelos por medidas de fuerza

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación. “El cronograma de medidas de acción legítima queda suspendido hasta nuevo aviso”, señaló la entidad sindical.

Fuente: www.gremialesdelsur.com.ar

Finalmente no habrá plan de acción de los Controladores Aéreos. Las medidas que estaban programadas desde este martes 11 quedaron sin efecto por decisión del Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) tras el dictado de conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo.

“En el día de la fecha, durante horas del mediodía, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días, y convocándonos esa autoridad laboral, en el marco del presente conflicto, para el día jueves 20 de enero de 2022 a las 11:00 horas”, indicó en un comunicado de prensa ATEPSA y agregó, “durante el tiempo que dure la conciliación, seguiremos avanzando en nuestro plan de visibilización del conflicto. Como lo hemos conversado repetidamente, es fundamental que todos y todas estemos involucrados en sostener y manifestar abiertamente nuestras problemáticas de tipo salarial y operativas, agravadas por la situación sanitaria”.

La organización sindical había lanzado un cronograma de acciones gremiales que tendrían inicio este martes en todos los aeropuertos del país con afectación de vuelos programados, habiendo informado a todas las empresas el cronograma de medidas de fuerza el pasado 4 de enero.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos