El Consejo Federal de Educación sesionará en marzo de 2022 en Tierra del Fuego
Lo confirmó la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Analía Cubino, luego de haber sido declarada de interés educativa, en el 2022, la conmemoración de los 40 años de la Guerra de las Islas Malvinas.
La titular de la cartera educativa de Tierra del Fuego, Analía Cubino, participó de la última asamblea del año del Consejo Federal de Educación, encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y junto a demás pares de cada una de las provincias del país.
Allí, se resolvió declarar de interés educativo en el año 2022, la conmemoración de los 40 años de la Guerra de las Islas Malvinas, por lo que el Consejo Federal de Educación realizará su asamblea entre los meses de marzo / abril de 2022, en el Memorial ubicado en la Ciudad de Ushuaia.
“Fue un momento muy emotivo en la asamblea federal del CFE, donde dimos tratamiento a una resolución que pone de manifiesto el acuerdo unánime de los y las 24 Ministras de Educación de la Argentina y del Ministro Nacional a quienes recibiremos para sesionar a la asamblea del Consejo Federal de Educación en nuestra provincia, en ocasión de los 40 años de la Guerra de Malvinas”, remarcó la Ministra Cubino.

Desde el organismo Nacional, se resolvió reafirmar el compromiso de las máximas autoridades educativas del país, en el desarrollo de una educación en la memoria, en tanto política de Estado, que se constituye como un aporte fundamental para construir una sociedad justa, profundizar el ejercicio de la democracia, la defensa de la soberanía y el respeto por los Derechos Humanos.
Al respecto, Cubino destacó que, “poner en relevancia la cuestión Malvinas con la sucesión de hechos históricos que dan legitimidad a nuestro reclamo soberano sobre esta parte tan querida de nuestro territorio es algo muy importante. Los 40 años del conflicto del Atlántico Sur son una oportunidad propicia para realizar un reconocido homenaje del pueblo argentino a los caídos, familiares, combatientes, veteranas y veteranos de Malvinas, desde las instituciones educativas”.
Desde la usurpación británica en el año 1833, la República Argentina ha reclamado de forma sostenida sus derechos soberanos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes a través de acciones diplomáticas permanentes y obtuvo el pronunciamiento favorable de organismos internacionales, tales como la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En este sentido, desde el Consejo Federal de Educación, se resolvió que se conmemorará desde todas las carteras educativas del país, iniciativas en homenaje a los caídos, familiares, combatientes, veteranas y veteranos de Malvinas: actos, nombramientos de escuelas, espacios áulicos y bibliotecas escolares, colocación de placas, marcaciones en plazas y espacios públicos, entre otras.
Además, se trabajará con propuestas educativas alusivas al 2 de abril de 2022, 2 de mayo, 10 de junio, entre otras fechas claves, como lecturas, producciones y distribución de materiales educativos; recursos digitales en EDUC.AR; actividades de formación docente continua; compra de libros específicos y distribución para todos los niveles educativos; distribución del mapa bicontinental con la demarcación de los espacios marítimos a todas las escuelas del país; elaboración de proyectos y planes de trabajo; convocatorias a estudiantes; actividades conmemorativas y fortalecer el trabajo con los equipos técnicos de la Red Nacional de Educación y Memoria y la articulación con otros organismos del Estado, organizaciones de la sociedad civil, Universidades y otros actores de las comunidades locales vinculadas al reclamo del derecho de soberanía y a la memoria.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Resultados a nivel nacional de la elecciones parlamentarias nacionales
- La Libertad Avanza ganó las elecciones parlamentarias nacionales en Tierra del Fuego
- “Cada una de las elecciones son sumamente importantes, porque marcan el presente y el futuro de la Argentina”, Agustín Tita
- Plantilla en Braille en el sistema Boleta Única de Papel (BUP)
- “Es un día de reflexión y de pensar en el futuro de la provincia”, Martin Pérez
- “Todos tenemos que tener la humildad de escuchar lo que digan las urnas”, Gustavo Melella
- Se instalaron líneas de riego en la producción de ajo violeta de RGA Alimentos
- Oficinas del Registro Civil abrirán en toda la provincia este domingo 26 de octubre
- “La esperanza fueguina no la frena ninguna motosierra”, Martin Pérez
- Melella llamó a defender la industria y los derechos y criticó duramente las políticas de Javier Milei
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Diputados nacionales repudiaron los dichos del candidato de LLA de tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























