Ganó Boric y será el Presidente más joven en la historia de Chile
El Diputado de izquierda, de 35 años y ex líder estudiantil, sacó más de 10 puntos de diferencia a su rival pinochetista, José Antonio Kast, que ya reconoció la derrota y el Mandatario Piñera lo felicitó en una transmisión pública.
El candidato de izquierda, Gabriel Boric, hizo historia y se convirtió en el Presidente más joven de la historia de Chile al imponerse al candidato pinochetista, José Antonio Kast, con 55,86% de los votos con 98,73% de los sufragios contabilizados.
Más de 15 millones de chilenos estuvieron llamados a votar quién sucederá al mandatario Sebastián Piñera el 11 de marzo de 2022, en una jornada marcada por la escandalosa falta de transporte colectivo en los barrios populares del Gran Santiago.
El aspirante de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, Diputado de 35 años y ex líder estudiantil, conversó telefónicamente con Kast, quien luego aseguró en Twitter: "Merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva".
El Presidente saliente, el conservador Sebastián Piñera, cuya coalición apoyó en el balotaje a la candidatura de Kast, felicitó a Boric a través de un saludo que fue transmitido en vivo.
"Somos nuevas generaciones que entran a la política con las manos limpias, el corazón caliente pero con la cabeza fría", afirmó Boric, de la alianza Apruebo Dignidad (que reúne al Frente Amplio y al Partido Comunista), tras emitir su voto en la austral Punta Arenas, su ciudad natal, a unos 3.000 km al sur de Santiago.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Araujo solicitó al Diario El Sureño rectificar una nota que le atribuye declaraciones que nunca realizó
- El crecimiento del sector pesquero y acuícola fueguino marcó la agenda de una visita de autoridades nacionales
- Hugo Peralta, desde Puerto Almanza, representará a Tierra del Fuego en el Campeonato Mundial de Pizza
- SENASA destacó el potencial acuícola de Tierra del Fuego y el desarrollo de capacidades técnicas para abrir nuevos mercados
- Rio Grande avanza en una estrategia para ordenar su territorio
- El 40% de las pymes mantiene deudas con ARCA y crece la preocupación por la presión fiscal
- “El contexto que atraviesa la industria requiere del compromiso de todos los actores para encontrar consensos", Gustavo Melella
- “Las empresas tienen que ser competitivas, pero con los trabajadores adentro”, Guadalupe Zamora
- “Lo que sucede en Mirgor es gravísimo”, Martín Pérez
- “Las políticas de Milei destruyen la industria y el trabajo de los fueguinos”, Andrea Freites
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Los extranjeros en Medicina de la UBA son el 6,1%, y no el 40% que dijo el Vocero Presidencial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























