Arcando visitó plantas pesqueras de Ushuaia
El Vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, visitó las plantas de las empresas San Arawa S.A. y Glaciar Pesquera S.A. junto a funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, como parte importante de su agenda de trabajo a cargo del Poder Ejecutivo Provincial.
En este sentido, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que, “de esta manera se avanza de manera sostenida en delinear proyectos estratégicos para el desarrollo tecnológico y productivo de la actividad acuícola en la Provincia”. Además, resaltó el trabajo en conjunto entre Nación y las distintas áreas del Gobierno provincial.
El titular del Parlamento fueguino estuvo acompañado en la visita a las plantas pesqueras, por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia, Emiliano Olmedo, y el equipo técnico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, estos últimos reconocen en la Provincia la oportunidad de desarrollo pesquero y sobre todo acuícola, apoyados en las inmejorables condiciones naturales con que cuenta nuestro territorio entre otras fortalezas.
Asimismo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca como autoridad de aplicación provincial, acompaña esta iniciativa aportando el conocimiento de la actividad productiva y años de experiencia de los técnicos del área de pesca, apostando al diseño de proyectos estratégicos de mediano y largo plazo, y a la creación de políticas públicas de desarrollo territorial.
De esta manera el Gobierno de la provincia continúa gestionando con la finalidad de diversificar la Matriz Productiva Provincial, crear empleo y desarrollar nuevos productos, a partir del aprovechamiento sostenible de nuestros recursos naturales.
Estas visitas de funcionarios nacionales, se enmarcan a las gestiones realizadas por los Ministros de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Gabriel Koremblit, y de Agricultura Ganadería y Pesca, Emiliano Olmedo.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























