Un proyecto de Vinculación de la UTN Río Grande, fue seleccionado a nivel nacional
Autoridades universitarias anunciaron que un proyecto presentado por la UTN, Facultad Regional Río Grande, resultó seleccionado en la convocatoria Proyectos de Vinculación e Innovación Tecnológica, Jorge Sábato 2015, llevada adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación del Cultura. La entidad nacional financiará la iniciativa riograndense.
Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Río Grande, a cargo del Lic. Fabio Seleme, se presentó y resultó seleccionado el proyecto “Directorio de Competencias Laborales para Trabajadores de las Industrias Radicadas en Río Grande, Tierra del Fuego”.
Esta presentación se realizó en el marco de la convocatoria Proyectos de Vinculación e Innovación Tecnológica, Jorge Sábato 2015, llevada adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación del Cultura.
La iniciativa está orientada a la definición de perfil profesional/laboral y calificación selectiva de mano de obra, a través de un estudio de oferta/demanda de puestos de trabajo.
Los objetivos del proyecto se orientan a generar un ámbito de articulación Universidad, Empresas y Gremios desde donde, elaborar un Directorio de Competencias y en relación directa a lo que determina la Organización Internacional del Trabajo; generar un mapa de necesidades de capacitación de tal manera que se logre la optimización de los recursos existentes en la región.
El Directorio de Competencias permitirá establecer, en el futuro, mecanismos de “certificaciones múltiples articuladas” que le permitan, al trabajador, construir su perfil laboral/profesional adecuado a los requerimientos del mundo del trabajo tal cual se necesite en la industria de esta ciudad.
El equipo de investigación que llevará adelante este proyecto está compuesto por docentes y alumnos de las diferentes carreras que se dictan en la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional. La dirección estará a cargo de la Lic. Daniela Miquelestorena y participan, la Dra. Mariel Borruto, la Ps. Social Marcela Palacios y el Prof. Hugo Schneider, entre otros profesionales.
El proyecto, financiado en su totalidad por la Secretaría de Políticas Universitarias, permitirá una vinculación fluida de la Universidad con el medio productivo en un proceso de retroalimentación a partir del análisis funcional de los puestos de trabajo de la industria fueguina. Este hecho permitirá contar, en el futuro, con más y mejores recursos humanos capacitados.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























