Anuncian que se retomará la obra del puerto de Río Grande
La Gobernadora Rosana Bertone anunció que su gestión retomará la obra del puerto de la ciudad de Río Grande y que el primer paso será “avanzar en la recisión del contrato de obra” existente.
El importante anuncio fue realizado tras entregar un reconocimiento a cada uno de los abanderados, en el marco del acto por el Día de la Bandera.
La Mandataria señaló que, “se tomarán todas las medidas administrativas y judiciales para poder continuar con esa obra que hace tiempo está paralizada y que ha sufrido un vaciamiento importante desde lo físico y lo administrativo, porque hay expedientes que no se ha expedido la administración”.
Bertone explicó que, “la instancia actual se encuentra en una judicialización que queremos, en un trabajo en conjunto que con la Fiscalía de Estado, tratar de poner toda la experiencia técnica y profesional que tiene (el organismo de contralor) para llegar a una resolución definitiva”.
La titular del Ejecutivo consideró que, “el lugar donde actualmente se encuentran las obras realizadas es inmejorable, según estudios que ha hecho la Provincia en diferentes instancias y que nosotros reconocemos”, y destacó que, “hay un potencial enorme de construcción que tenemos en esa área”.
Para financiar la obra, comentó que, “estamos tramitando ante la Corporación Andina de Fomento los créditos pertinentes, así como también de todos los organismos internacionales que Nación ha puesto a nuestra disposición para obtener financiamiento internacional”.
En cuanto al monto final que demandará la obra dijo que, “aún no es posible saber debido a que primero hay que rescindir y cuantificar la obra y el proyecto que se quiere realizar, pero confiamos en que nos va a ir bien y que tendremos éxito”, se esperanzó, “para que esta provincia no tenga que pagar costos y no tenga situaciones conflictivas no resueltas sino que se pueda avanzar en el bienestar de todos”.
Respecto al tiempo que demandará la ejecución de la obra, la Gobernadora dijo que, “queremos que sea antes de los 4 años de finalización de nuestro mandato, así podemos dejar algo bien planteado y, sobre todo, llegar a que haya una capacidad financiera para, en el otorgamiento de los préstamos, poder realizar la construcción”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























