Miércoles 01 de Diciembre de 2021 | 15:55 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 11.11.2021  

El Polo Obrero se manifestará en el Municipio de Río Grande

Luego de manifestarse ante las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en Río Grande, el Polo Obrero volverá a visualizar sus reclamos el viernes 12 de noviembre frente al Municipio de Río Grande.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“En la actualidad, según lo estipulado por el INDEC, la desocupación orilla al 10% de las personas económicamente activas radicadas en este terruño austral, a lo que se suma un guarismo cercano para aquellos ocupados demandantes de empleos y un importante porcentaje de subocupados/as. De igual forma, tan solo a nivel nacional la canasta básica total para una familia de cuatro integrantes se ubica en los $70.532 cuando, vale decir, el costo de los productos esenciales para la subsistencia en nuestra región es artificiosamente más elevado. En ese sentido, cabe mencionar que el Índice de Precios al Consumidor tuvo un incremento del 52% interanual y del 37% de variación acumulada en lo que va del año. Como consecuencia de lo antes mencionado, el 36% de los fueguinos son pobres y 4,2% se hallan sumidos en la más abyecta indigencia.

En este cuadro complejo, arduo y penoso para la clase obrera fueguina, se suma el enorme nivel de precarización y tercerización que imponen las patronales en connivencia con las cúpulas sindicales burocratizadas, en donde los trabajadores se ven obligados a someterse a distintas modalidades de contratación espurias.

Por ello, resulta vital desenvolver acciones de lucha sistemáticas contra el Estado burgués y los partidos del régimen, reclamando trabajo genuino para las miles de familias en vilo por el enorme nivel de desocupación que rige la provincia, así como asistencia para los comedores que, con denodado esfuerzo y vigor, procuran semana tras semana brindar un plato de comida a los más carenciados, ante tamaña pauperización y empobrecimiento generalizado, máxime cuando los despidos están a la orden del día y, la derecha y las patronales buscan eliminar las indemnizaciones. Asimismo, exigimos el aumento del programa social Red Sol, el cual es una asistencia limitada a más de 17 mil beneficiarios con un monto de $4.000 fijados a mediados de 2017 y que debe ser actualizado inminentemente al nivel de la inflación acumulada en estos años.

Ante ello, llamamos a la clase obrera fueguina ocupada y desocupada a movilizar por nuestros reclamos más sentidos y elementales para nuestra subsistencia y la de nuestros hijos e hijas, así como la de acompañarnos con su voto en estas elecciones para conquistar una banca en el congreso nacional al servicio de las luchas de las y los trabajadores”.

 

Prensa Polo Obrero Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos