Miércoles 01 de Diciembre de 2021 | 14:57 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 11.11.2021  

El CENS N° 18 Anexo Escuela N° 21 de Río Grande abrió las inscripciones para el ciclo 2022

Bajo el lema “Nunca es tarde, vos podes terminar la secundaria”, el CENS N° 18 Anexo Escuela N° 21 de la ciudad de Río Grande abrió las inscripciones para el ciclo 2022. Las modalidades con que cuenta la institución son: Perito en Administración de Empresas, Perito en Recursos Naturales,  Perito en Actividades  Petroleras, y Perito en Seguridad e Higiene del Trabajo.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El CENS N° 18 Anexo Escuela N° 21 tuvo su inicio el 20 de marzo de 2006, donde contaba con 3 cursos 1ro A, B y C, y 3 modalidades. Un Preceptor y dos Tutores. Ese era todo el personal más una Portera, y Vicedirector Emilio Drault.

A lo largo de los años se fue incrementado la matrícula y el personal. Se propone una pedagogía diferente al secundario tradicional, siendo que estaba destinada a aquellos jóvenes adultos que dejaban de estudiar por distintas problemáticas, tanto a nivel de políticas educativas implementadas a lo largo de tiempo, o porque no podían adaptarse a una escuela tradicional. Hoy la institución cuenta con 4 modalidades: Perito en Administración de Empresas, Perito en Recursos Naturales, y Perito en Actividades  Petroleras, y una nueva modalidad que se incorpora este año que es Perito en Seguridad e Higiene del Trabajo, ampliándose la oferta académica. Cabe destacar que también se incorpora la Modalidad Adultos con esta última oferta que se nombró.

La entidad educativa cuenta con Tutores y Preceptores que acompañan a los estudiantes en su trayectoria trabajando en equipo, contactándose con las familias y con sus estudiantes, ayudándolos a organizarse, manteniéndolos al día dentro del espacio de la institución con sus tareas.

Hoy también cuenta con el “Programa Avanzar " que es un espacio muy importante, ya que los estudiantes pueden dejar con un grupo de Profesionales a sus hijos que cuidan a sus bebés, desde 45 días a 3 años de edad mientras ellos no pierden su cursada, dentro de este programa se realizan actividades lúdico-educativas, con talleristas como Músico Terapia y otros, estos niños reciben la merienda y la cena con una dieta saludable. Este programa es posible ampliarlo en sus edades de acuerdo a la matricula en proyección 2022.

Se han incorporado dos Profesionales más en el equipo de trabajo: una Trabajadora Social y una Profesional en Orientación Especial. Estas últimas incorporacione permiten aún más conocer, acompañar, y tratar de resolver problemas de los estudiantes en todo sentido, tanto a nivel familiar, como en su trayectoria escolar.

La institución cuenta con un equipo de trabajo más que importante, es por esto que invita a que se acerquen a inscribirse y poder terminar esto tan preciado y que abre nuevas puertas para conseguir un trabajo, o avanzar en Estudios Superiores, en este sentido, proporciona los espacios correspondientes para que los Institutos de Nivel Superior ofrezcan sus carreras y que los estudiantes puedan sacarse muchas dudas en relación a poder seguir estudiando.

El lema es "Nunca es tarde, vos podes terminar la secundaria”.

El CENS N° 18 Anexo Escuela N° 21 cuenta con páginas de Facebook, Instagram, canal YouTube, y folletería que se están distribuyendo en distintos lugares.

Los interesados pueden acercarse a la institucción que funciona de 18:50 a 23:10 horas,  en Prefectura Naval Argentina N° 111, puerta de entrada por calle San Martin, planta alta, en el barrio Chacra II.

 

Vicedirectora Alejandra Gómez, Coordinadora Pedagógica Eliana Ursino.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos