Caminata para concientizar sobre la importancia de la Donación de Sangre
En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, el Colegio EPEIM, a través de su “Club Conectando Vidas”, llevó adelante una caminata ida y vuelta hasta el Hospital Regional Río Grande para sensibilizar y concientizar sobre la importancia de esta fecha.
Es de destacar que el colegio forma parte de la creación y fundación del “Club Conectando Vida” que surgió en el ámbito áulico y que se expandió a la comunidad en general para sensibilizar sobre la donación de sangre de manera altruista, es decir sin saber a quién va destinada, mínimo dos veces por año.
En este sentido, la Profesora de Biología, Verónica Gauna, cofundadora de “Conectando Vidas” señaló, “cuando comenzamos con el proyecto nos comunicamos con el área de hemoterapia del HRRG y nos informaron que tras la pandemia se redujo a un 50% la donación de sangre y ese fue el puntapié para iniciar la investigación”, y agregó, “además, las entrevistas y encuestas que hicimos dieron cuenta que había muchos mitos y desinformación sobre la donación y eso nos motivó a comenzar con el proyecto ‘Conectando Vidas’ para concientizar y sensibilizar”.

“Nunca pensamos que les iba a interesar tanto, ya tenemos nuestras redes sociales y la gente se suma y seguimos progresando a tal punto que nuestro próximo objetivo es ser reconocidos como estatuto y ser reconocidos como Club para seguir colaborando”, destacó la Docente.
Por su parte, la Rectora del nivel secundario de la EPEIM, Érica Vittorangeli señaló, “estamos muy contentos porque este proyecto que empezó siendo desde 5to de E.S.O se expandió no solo en el Colegio, sino que a nivel social y hoy nos acompañan las payasas de Hospital y las Mujeres Voluntarias del Garrahan. Esto debería abarcar a toda la población y de a poquito nos estamos haciendo conocer”, y resaltó, “nos pone muy felices que los estudiantes se involucren con esta causa porque no es un tema que se hable en la adolescencia, entonces ver chicos que anoche hacían sus carteles nos llena de emoción”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego avanza en oportunidades de inversiones y desarrollo acuícola
- "Defender nuestros recursos es defender el empleo fueguino", Guadalupe Zamora
- Cae el consumo de carne en Argentina en tanto crecen las exportaciones a EE.UU.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























