Mamá de paciente Electrodependiente pide por los derechos de su hijo
Mirta Aguilar, madre de un paciente Electrodendiente de Río Grande, solicita que no la dejen sin el servicio de enfermería. La empresa Nativus incumple en su prestación poniendo en riesgo la vida de su hijo, necesita una pronta solución de OSEF.
Daniel Aguilar, es un paciente Electrodependiente con internación ambulatoria. Es un paciente que requiere las 24 horas de enfermería y no se está cumpliendo. La mamá ha presentado notas a la obra social OSEF y no tiene respuesta con respecto al servicio de enfermería de su hijo. Además, comentó que logró la entrega de insumos para su hijo mediante una acción de amparo.
Vale aclarar que hay una solicitud médica donde específica y se solicita que el paciente necesita servicio de internación las 24 horas, y existe una ley que ampara los derechos de las personas con discapacidad y no se está cumpliendo.
Mirta Aguilar, con su tono angustiante mencionó a “calidadtdf” que, “estoy cansada de luchar por los derechos de mi hijo, no pueden dejarme sin enfermería, la vida de mi hijo es la que corre peligro. Ya no sé a quién más llamar, me escuchan y me dicen que pronto me lo van a solucionar y son solo promesas, la realidad es que la obra social no está cumpliendo y no se respetan los derechos de mi hijo”
Además, en el 2019 se sancionó la Ley provincial N° 1.283 que adhiere a la Ley Nacional de Electrodependientes, hasta el día de la fecha no se cumple en su totalidad dejando a merced de su suerte a los Electrodependientes. La Ley menciona que cada paciente debe tener su equipo electrógeno instalado para que, en caso de falta de suministro eléctrico, la maquinaria que les permite seguir viviendo sigan funcionando, tener el pilar del medidor identificado donde indique que en esa casa hay una persona ED, tener una línea telefónica funcionando a disposición las 24 horas, la gratuidad del servicio eléctrico que no todos lo tienen, entre otros derechos incumplidos.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Pérez y el Emabajdor de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























