Miércoles 01 de Diciembre de 2021 | 15:12 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 09.11.2021  

Mamá de paciente Electrodependiente pide por los derechos de su hijo

Mirta Aguilar, madre de un paciente Electrodendiente de Río Grande, solicita que no la dejen sin el servicio de enfermería. La empresa Nativus incumple en su prestación poniendo en riesgo la vida de su hijo, necesita una pronta solución de OSEF. 

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Daniel Aguilar, es un paciente Electrodependiente con internación ambulatoria. Es un paciente que requiere las 24 horas de enfermería y no se está cumpliendo. La mamá ha presentado notas a la obra social OSEF y no tiene respuesta con respecto al servicio de enfermería de su hijo. Además, comentó que logró la entrega de insumos para su hijo mediante una acción de amparo. 

Vale aclarar que hay una solicitud médica donde específica y se solicita que el paciente necesita servicio de internación las 24 horas, y existe una ley que ampara los derechos de las personas con discapacidad y no se está cumpliendo. 

Mirta Aguilar, con su tono angustiante mencionó a “calidadtdf” que, “estoy cansada de luchar por los derechos de mi hijo, no pueden dejarme sin enfermería, la vida de mi hijo es la que corre peligro. Ya no sé a quién más llamar, me escuchan y me dicen que pronto me lo van a solucionar y son solo promesas, la realidad es que la obra social no está cumpliendo y no se respetan los derechos de mi hijo”

Además, en el 2019 se sancionó la Ley provincial N° 1.283 que adhiere a la Ley Nacional de Electrodependientes, hasta el día de la fecha no se cumple en su totalidad dejando a merced de su suerte a los Electrodependientes. La Ley menciona que cada paciente debe tener su equipo electrógeno instalado para que, en caso de falta de suministro eléctrico, la maquinaria que les permite seguir viviendo sigan funcionando, tener el pilar del medidor identificado donde indique que en esa casa hay una persona ED, tener una línea telefónica funcionando a disposición las 24 horas, la gratuidad del servicio eléctrico que no todos lo tienen, entre otros derechos incumplidos.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos