Gas para el barrio Provincias Unidas de Río Grande
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego llevó adelante la vinculación de la red de gas del barrio Provincias Unidas en Río Grande a la red troncal de la calle Rafaela Ishton. Esta obra beneficiará a 320 hogares.
Al respecto, la Ministra del Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo señaló que, “estamos haciendo la vinculación de la red de gas del barrio Provincias Unidas a la red tronca, de esta manera, queda la red habilitada y nos permite avanzar en la próxima etapa que tiene que ver con las conexiones intra lotes e intra domiciliarias, obra que está en proceso de licitación y que beneficia a 320 familias”.
Asimismo, la funcionaria explicó que, “tenemos además en marcha 13 obras, 10 en Río Grande y 3 en Tolhuin de las conexiones domiciliarias de la primera contratación y con la misma lógica vamos a seguir trabajando en los otros barrios, como El Milagro, el 10 de noviembre, Fuerza Unida, y otros sectores que quedaron sin tener oferta y que hoy estamos llamando a contratación nuevamente”.
“En estos días se va a hacer pública la licitación para 870 familias con fondos de la Secretaría de Intervención Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Hay una parte que se hará con financiamiento de Nación y otra con fondos propios para garantizar que podamos llegar a estos 3.200 hogares que no tenían conexión y que la red pasó por la puerta de su casa”, indicó.
Finalmente, la Ministra recalcó que, “los vecinos ahora pueden esperar a que nosotros llamemos a licitación y entrar en este programa donde el Gobierno de la provincia se hace cargo de la red interna. El trabajo está planteado con un plazo de 5 meses para que lleguemos antes del invierno a tener las conexiones domiciliarias”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























