Mateada comunitaria en el marco de la Día de las Maternidades
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, junto a la Subsecretaría de Políticas de Género, realizó una nueva Mateada Comunitaria en el Centro Socio-Cultutal Walter Buscemi en el marco del Día de las Maternidades, a fin de reflexionar y repensar el maternar y los cuidados.
La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, señaló al respecto que, “fue una jornada fructífera, en donde se priorizó las voces de las vecinas participantes, reflejando las distintas realidades por las que atraviesan quienes maternan y los desafíos que tenemos como comunidad, para seguir promoviendo cuidados amorosos hacia las infancias”.
Por su parte, la Subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Lafitte consideró que, “es de vital importancia generar espacios para encontrarnos con vecinas, con nuestras compañeras de trabajo, nuestras amigas y familiares. Fue un momento de compartir y de reflexionar-nos en los cuidados que implican pensar las maternidades en la forma en la que tenemos que seguir acompañando a nuestros hijos e hijas”.
A su vez, Lafitte expresó, “hablar de maternidad es que podemos ejercer como tías, madres, como vínculos de afecto responsables, adultas en relación a las infancias y también a las personas adultas mayores que muchas veces necesitan de cuidados.

En la misma línea, Portillo destacó, "es importante plasmar los diversos roles de cuidadores que se cumplen dentro de los hogares y la importancia de seguir tejiendo redes que sostengan esas funciones, entendiendo que para maternar hace falta, siempre, una comunidad. Como Estado presente debemos generar políticas públicas que acompañen”.
“Agradecemos la participación de funcionarias del Ministerio de Desarrollo Humano, quienes intervinieron acercando las herramientas con las que se cuentan tanto en el Estado provincial, como en el nacional, para asistir y contener a las mujeres y diversidades en sus múltiples roles”, añadió la funcionaria.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Melella resaltó la aprobación de la ley que autoriza la devolución por parte de YPF de yacimientos maduros
- Río Grande cuenta con una red de 15 dispositivos municipales de salud
- Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles
- Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
- Precios accesibles para las fiestas en el Mercado Navideño
- Presentaron en la Legislatura detalles del acuerdo con YPF para la transferencia de yacimientos convencionales
- Jornadas de reconocimiento, recolección y aprovechamiento culinario de la salicornia
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























