Miércoles 01 de Diciembre de 2021 | 15:51 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tierra del Fuego | 02.10.2021  

Por un modelo económico obrero y popular como única salida para superar esta crisis

Los partidos de izquierda de Tierra del Fuego: Partido Obrero, Polo Obrero, PTS, PSTU, Izquierda Socialista, y Frente de Izquierda Unida, se expresaron en el marco del proceso electoral nacional, destacando el resultado obtenido en las PASO, rechazando el proyecto de Tito Stefani, y reivindicando un modelo económico obrero y popular como única salida para superar esta crisis.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad y el Partido Obrero de Tierra del Fuego, saludamos a todos los trabajadores/as y sectores populares, que fueron parte de la gran votación al Frente de Izquierda alcanzando más de un millón de votos, quedando como tercera fuerza Nacional y en Tierra del Fuego, con la lista 89-1 A del Partido Obrero, quien estaba conformado por 4 fuerza (Partido Obrero, Fernández Zulma / Polo Obrero, Barría Daniel / PTS, De Bueno Verónica / PSTU, Iglesias Hugo; representante de los trabajadores con muy  buenos resultados 4,39%.

Nos une un mismo programa, derrotar este modelo de ajuste que afecta las condiciones de vida de todos los/as trabajadores/as, sus familias y el pueblo.

El gobierno peronista del Frente de Todos salió derrotado en estas elecciones con un voto castigo contra este modelo económico de ajuste.

Siempre dijimos que el problema es la deuda externa ilegal y usurera, y que se está pagando a costa del aumento de la pobreza al 60%, los bajos salarios y jubilaciones, la desocupación, trabajo precarizado o en negro, la falta de acceso a una vivienda digna, el deterioro de la educación y  la salud.

Y esto se agrava con el proyecto de presupuesto 2022 que es un traje a medida del FMI y presupone aceptar su programa: reforma laboral precarizada, caídas en salarios y jubilaciones, impuestazos, y más fugas de capitales Prevé tarifazos del 44%.

Como así repudiamos las alianza de la burocracias sindical que salió a festejar el apoyo para la general a la candidata del gobierno y no a reclamar el aumento que dio el gobierno por debajo de la inflación para el salario mínimos vital y móvil. El cual planea un salario de pobreza que no cubre ni lo mínimo de la canasta básica para los y las trabajadores.

La población y los trabajadores no debemos confundirnos, porque no es una salida votar de nuevo al partido Juntos por el Cambio, que son los que ya gobernaron con ajuste y desocupación, represión, y mayor endeudamiento económico. Ahora aparecen como renovados, para ganar las bancas y votar juntos peronistas, radicales, macristas, el mismo modelo de ajuste que impone el FMI para beneficiar a los empresarios y multinacionales.

Uno de los puntos que el Fondo les exige es aplicar la flexibilización laboral, que ya lo está planteando el Diputado Stefani de Juntos por el Cambio, con un proyecto para eliminar las indemnizaciones laborales, reemplazando por un Seguro de Garantía, transformando en un fondo de capitalización, destinados a un fideicomiso administrado por la Administración Nacional de Seguridad Social.

Le garantiza a la patronal que el trabajador no haga juicio, que vaya pagando su propia indemnización con un fondo, perdiendo derecho al reclamo indemnizatorios por los años trabajados, perdiendo su estabilidad, esto provocará mayor precarización laboral y despidos, agravando la gran desocupación que ya tenemos.

Repudiamos este proyecto que está en contra de conquistas de la clase trabajadora de años de luchas.

Este Diputado ya venía votando otros proyectos de ley junto al gobierno actual, de reforma jubilatoria avanzando contra los jubilados y trabajadores.

Vemos que distintos gremios salieron a rechazar este proyecto anti obrero, pero consideramos necesario incluir en este rechazó, todo tipo de precarización que vienen sufriendo los trabajadores fueguinos, apoyando las luchas de las trabajadores del Programa PEL por el Pase a Planta Permanente, a los trabajadores de Ambasador que hace 19 meses que no cobran, y Digital Fueguina que también hace 6 meses que no cobran, estando en peligro su fuente de trabajo.

Estamos por un modelo económico obrero y popular como única salida para superar esta crisis que sufrimos los trabajadores/as, para enfrentar este modelo de ajuste y reforma laboral se necesita de un plan de lucha con medidas de acción directa, que deberían convocar las centrales sindicales de la CGT y CTA a todos los trabajadores y sectores populares.

Por:

*Rechazo al proyecto de Tito Stefani y a la reforma laboral y jubilatoria que pretende el actual gobierno.

*Por la defensa de la fuente de trabajo y salarios, solidaridad a los trabajadores/as de Ambasador y Digital Fueguina.

*Por el Pase a Planta Permanente de los trabajadores/as del PEL y de los precarizados por el gobierno.

*¡Fuera el FMI!  Suspensión del pago de la deuda externa.

*Por un seguro para los desocupados y aumentos a las ayudas económicas que brinda el gobierno a las personas desocupadas como el Red Sol, PEL y otros.

¡¡¡Las conquistas obreras no se negocian!!! Se defienden”.

Frente de Izquierda Unida, Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, PSTU, POLO OBRERO.

Tierra del Fuego 30 de Septiembre del 2021.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos