Martes 26 de Octubre de 2021 | 17:26 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 25.09.2021  

La Concejal Mora brindó detalles de sus iniciativas abordadas en la última sesión ordinaria

El viernes 24 de setiembre se desarrolló la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande. En ese marco, los Ediles aprobaron varios pedidos de informes de la Concejal Mora; a la vez, “Laly” Mora presentó un proyecto de ley referido a crear un Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, con edificación derruida  o paralizada.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

- Proyectos de la Concejal Miriam “Laly” Mora aprobados por el Cuerpo Deliberativo:

*Asunto 536. Pedido de informes sobre el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 4.025/2019. “EMPLAZAMIENTO MONUMENTO A LOS NIÑOS”.

Producto del trabajo de los docentes y alumnos del Jardín de Infantes  N° 4 “Arco Iris” esta Ordenanza estipula la creación y emplazamiento del “Monumento a los Niños” en cercanías a dicha institución educativa. Queremos conocer la fecha del llamado a concurso público para la confección del diseño arquitectónico del monumento, y solicitamos informe de inclusión o no del emplazamiento de este monumento en el plan de obras establecido para el  presupuesto correspondiente.

*Asunto 537. Pedido de informes sobre cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 882/2018. “CREACIÓN DEL MUSEO MUNICIPAL DE LOS HITOS DEPORTIVOS DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE”.

Esta Ordenanza creó  el “Museo Municipal de los Hitos Deportivos” de nuestra ciudad, como espacio específico necesario para que puedan reconocerse e identificarse los elementos propios de la población, tendientes a la difusión, valoración y enriquecimiento de un auténtico valor cultural y deportivo a nivel local, regional e internacional.

Mediante este pedido de informes pretendemos conocer el lugar asignado para el emplazamiento del mismo, así como también se informe de los convenios celebrados con las diversas instituciones con el fin de poder recolectar elementos de interés para el museo.

*Asunto N° 539. Declarar de Interés Municipal la Sección “CORDÓN CUNETA”.

“Cordón Cuneta” es un espacio fotográfico de carácter histórico que se publica a diario en la contratapa del diario “El Sureño”. Su primera edición data del 09/09/1991 por lo que ha cumplido 30 años desde aquella primera edición y es obra del reconocido Oscar “Mingo” Domingo Gutiérrez, Periodista, Escritor e Historiador de nuestra ciudad, quien se desempeñó durante muchos años de su vida como trabajador de Radio Nacional, además, fue Concejal de la ciudad de Río Grande en el periodo 1983-1985, Director de Cultura en 1987-1988 y declarado Ciudadano Ilustre por el municipio de nuestra ciudad.

*Asunto N° 541. Declarar como “Mujer Ejemplar” del Municipio de Río Grande a la señora Aidee Martinic.

Aidee Martinic llega a nuestra ciudad en enero de 1976, oriunda de la localidad de Punta Arenas, en donde tuvo destacadas actuaciones deportivas en la disciplina del básquetbol.

En 1984, en compañía de otras mujeres, retoma su actividad deportiva  y forman la primera Asociación Femenina de Básquetbol de Río Grande, convirtiéndose así en la primera mujer entrenadora a nivel local. Colaboró además en la formación de las ligas de mini básquet y básquet infantil femenino.

 

- Proyectos Presentados por la Concejal Miriam “Laly” Mora en la séptima sesión ordinaria

*Asunto N° 535. Establecer sentido único de circulación a la calle Isla de los Estados al 1300.

La calle Isla de los Estados, desde su intersección con la calle Teniente 1° J. D. Bernhardt y Virrey Liniers, se ha convertido en una arteria de difícil circulación por ser calle de doble sentido con estacionamiento de ambos lados lo que ha generado accidentes de tránsito, involucrando no solo a vehículos sino también a peatones, de manera reiterada. Para evitar estos accidentes entendemos necesario establecer el sentido único de circulación SUR-NORTE en dicho tramo de la calle Isla de los Estados.

*Asunto N° 538. Pedido de informes sobre incidencia lumínica de pantallas publicitarias.

Hemos podido observar, principalmente en horarios nocturnos, que algunas pantallas publicitarias emiten una iluminación mucho más fuerte al punto de incidir sobre la iluminación circundante en la zona, pero sobre todo en la señal de los semáforos, lo cual puede ser un peligro para el normal desenvolvimiento del tránsito vial y peatones en esos sectores de nuestra ciudad. Por esto, hemos solicitado saber cuánta es la iluminación permitida y la que emiten dichas pantallas, el estudio previo realizado por el ejecutivo municipal sobre los diferentes impactos que producen y el detalle de los controles realizados.

*Asunto N° 540. Declarar “Vecino Destacado” del Municipio de Río Grande al señor Arturo Suarez.

En diciembre de 1960 llega a habitar nuestra ciudad Don Arturo Suarez, quien cultivó y desarrolló a lo largo de su vida el amor por el ajedrez, deporte que lo llevó a constituirse como el primer Presidente del Club de Ajedrez local. Don Arturo Suarez, antiguo poblador, dejó de existir en nuestra ciudad a sus 85 años de edad, el 14 de marzo del año 2020.

*Asunto N° 542. Crear Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, con edificación derruida  o paralizada.

Desde hace tiempo vemos como crece la preocupación de muchos vecinos por carecer de un terreno para la construcción de su vivienda familiar. A su vez, observamos terrenos baldíos por décadas, algunos con construcciones derruidas, abandonadas o paralizadas. Esos baldíos que tal vez hace décadas atrás estaban bastante lejos del centro de la ciudad, hoy se encuentran rodeados por barrios consolidados que acercaron los servicios municipales gracias al esfuerzo de todos los vecinos, elevando en forma exponencial el valor de tales baldíos.

Mediante este proyecto se busca establecer plazos para que estos baldíos, edificaciones paralizadas, etc., dejen de generar problemáticas estructurales para el desarrollo urbano, evitando el estancamiento del proceso de densificación y se logre la mejor consolidación del ejido urbano.

 

Prensa Concejal Miriam “Laly” Mora.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos