Martes 26 de Octubre de 2021 | 19:13 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 17.09.2021  

Hasta el 8 de octubre se puede visitar la muestra RGA Industrial

La muestra “RGA Industrial” está emplazada en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, y propone un recorrido a través de la historia de la industria de Río Grande, teniendo en cuenta que la misma es parte del desarrollo y la identidad de la ciudad.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Cabe destacar que dicha muestra es parte de la agenda de actividades que el Municipio de Río Grande propone para el mes de septiembre, en el marco del Mes de la Industria y del Centenario de la Ciudad.

La Directora de Desarrollo Industrial del Municipio, María de los Ángeles González, brindó detalles sobre la muestra, y explicó que la misma tiene un nivel educativo destinado, principalmente, a niños, niñas y adolescentes. “Hay líneas de tiempo que comienzan desde la promulgación de la Ley de Promoción Industrial, la 19.640, hasta nuestros días. A través de ella se puede conocer acerca de las primeras empresas que se instalaron en la ciudad; la evolución tecnológica y de conocimiento en las industrias, entre otros datos”, comentó la funcionaria y agregó, “además, hay plataformas interactivas a través de las cuales, de una forma amigable, se puede ver el avance tecnológico relacionado a los productos fabricados en Río Grande, quienes participen van a poder aprender jugando con muchas de las propuestas exhibidas”. 

Finalmente, González agradeció a las empresas que participaron para que la muestra sea posible, “se hizo con el acompañamiento de varias empresas del sector privado, que nos donaron equipos tecnológicos, nos han enviado audios, fotos y videos de los procesos, toda la información y el material a disposición para lograr esta exhibición que da a conocer la historia de nuestro desarrollo industrial a cada vecino y vecina de la ciudad”.

Cabe destacar que la muestra “RGA Industrial” estará disponible para quien quiera visitarla hasta el 8 de octubre inclusive. Las y los interesados en visitarla pueden hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, o domingos de 15 a 18 horas, en el Museo Municipal sito en Alberdi 555. En el caso de las escuelas, deben realizar su inscripción solicitando turno a través del mail  cultura@riogrande.gob.ar.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos