Martes 26 de Octubre de 2021 | 18:40 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia | 17.09.2021  

Jornadas de Tecnología Médica e Informática en Salud declaradas de Interés Provincial

La Legisladora provincial Mónica Acosta (FORJA), hizo entrega de la declaración de Interés Provincial a las Primeras Jornadas de Tecnología Médica e Informática en Salud, al Jefe de Departamento de Ingeniería Clínica Zona Sur, Daniel Romero, y al Secretario General del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA), Rubén Zapponi.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El objetivo de esta jornada es capacitar en temáticas sanitarias, técnicas e informáticas teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia.

En la oportunidad, Soledad Coiguin, Presidenta de la Cooperativa de Trabajo Renacer, habló sobre el proyecto que presentaron en la Comisión del Área Aduanera Especial para sustituir importaciones y poder fabricar Concentradores de Oxígeno.

Defender un proyecto productivo que sustituye importaciones

“En el marco de la pandemia, también, junto a mis compañeros de la Cooperativa Renacer, tenemos una ponencia sobre la fabricación de concentradores de oxígeno, que tiene una gestión inicializada en el área de Industria de la provincia, y a cuyos efectos aguardamos definiciones nacionales”, comentó Mónica Acosta y agregó, “hemos abierto el debate sobre la necesidad de que la industria de Tierra del Fuego no solamente sea capaz de proveer bienes de consumo y de electrónica común, sino que también provea, por ejemplo, aparatología en biomedicina y electromedicina”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos