Martes 26 de Octubre de 2021 | 17:40 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 17.09.2021  

Alberto se fortalece en su pelea con Cristina, en medio de una guerra de operaciones cruzadas

Al final, ¿Cristina Kirchner le terminó haciendo un favor a Alberto Fernández con la movida política de las renuncias en masa? Nunca se sabrá si fue accidental o a propósito, pero el hecho objetivo es que el Presidente salió fortalecido del incidente.

Fuente: www.iprofesional.com

Es más, la cantidad de apoyos que ha recibido tras una derrota electoral catastrófica hubiesen sido impensables en la noche del domingo, cuando dejó una frase que ahora se resignifica en el nuevo contexto: "Tengo por delante dos años de mandato y le pido humildemente a cada argentino que me ayude".

Hasta ese momento, lo que todos interpretaron era que el Presidente hacía alusión a la necesidad de apoyo ante las dificultades de la economía y de la pandemia. Ahora, en cambio, lo que se empieza a instalar en el ámbito político es que estaba pidiendo ayuda ante un eventual intento de desestabilización desde la propia interna de la coalición.

Mientras las redes sociales hablaban de un "golpe de Estado interno" y de intentos de copar e intervenir el Gobierno, Alberto empezó un camino de fortalecimiento gracias a los apoyos explícitos de Gobernadores, Intendentes, sindicalistas, dirigentes piqueteros y hasta políticos de la oposición.

De pronto, la defensa de Alberto Fernández se tornó para parte del peronismo en algo así como la defensa de las instituciones republicanas. Seis gobernadores del peronismo, incluyendo a triunfadores de las PASO, como el tucumano Juan Manzur, y a derrotados como el entrerriano Gustavo Bordet, salieron expresamente a dar su respaldo.

Fue algo de lo que se jactó el propio Presidente en su mensaje en Twitter, que pareció más dirigido a la propia Cristina que a la opinión pública, porque sonó a desafío para medir el respaldo político de cada uno.

"Agradezco el apoyo de Gobernadores, de Intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas", escribió, en una frase que sólo puede traducirse de una forma: no estoy solo ni soy apenas un delegado de Cristina, tengo poder político propio.

 

La derrota del domingo desencadenó una crisis en el Gobierno

La demostración de fortaleza se completó cuando le pidió a las organizaciones sociales que habían anunciado una manifestación de apoyo al Presidente, que suspendieran el acto y reservaran las fuerzas militantes para mejorar los resultados del peronismo en las legislativas de noviembre.

Y sonó como una respuesta a Cristina cuando escribió: “La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente".

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos