Cronograma de segundas dosis a demanda voluntaria para completar esquema de vacunación
El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer el cronograma de segundas dosis para la semana del 13 al 16 de septiembre a fin de completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. El viernes 17 se realizará una jornada de aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años.
Continuando con esta nueva herramienta, la cartera sanitaria dio a conocer el cronograma dispuesto para que las vecinas y los vecinos se acerquen de manera espontánea al vacunatorio tanto de Ushuaia como de Río Grande.
Deben acercarse con DNI y libreta de vacunación, no deben presentar síntomas compatibles con COVID-19 y no deben haber recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días.
Cabe recordar que en todos los casos, independientemente de la vacuna que se aplique, la colocación es hasta finalizar la disponibilidad de dosis. Se solicita a la comunidad acercarse a los vacunatorios de acuerdo al siguiente cronograma.
USHUAIA – VACUNATORIO EX CASINO
Lunes 13 de septiembre:
Se convoca durante la mañana (de 9 a 13 horas) a quienes se hayan colocado una primera dosis de SINOPHARM hasta el 23 de agosto inclusive para completar esquema con 2° dosis de esa vacuna.
Martes 14 de septiembre:
Se convoca durante la mañana (de 9 a 13 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de SPUTNIK V hasta el 30 de junio inclusive y deban completar esquema con 2° dosis de SPUTNIK V.
Miércoles 15 de septiembre:
Se convoca durante la mañana (de 9 a 13 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de SINOPHARM hasta el 25 de agosto inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.
Jueves 16 de septiembre:
Se convoca durante la mañana (de 9 a 13 horas) a quienes se hayan colocado primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 22 de julio inclusive, para completar esquema con 2° dosis.
Viernes 17 de septiembre:
Se convoca durante la mañana tarde (de 9 a 12:30 horas y de 13:30 a 16:50 horas) a mayores de 18 años que deseen recibir la primera dosis de vacuna.
RÍO GRANDE – VACUNATORIO GIMNASIO MURIEL
Martes 14 de septiembre:
Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 16 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de SPUTNIK V hasta el 20 de julio inclusive y deban completar esquema con 2° dosis de MODERNA.
Jueves 16 de septiembre:
Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a quienes se hayan vacunado con primera dosis de ASTRAZENECA hasta el 22 de julio inclusive y deban completar esquema con 2° dosis.
Viernes 17 de septiembre:
Se convoca durante la mañana y tarde (de 8 a 12 horas y de 14 a 17 horas) a mayores de 18 años que deseen recibir la primera dosis de vacuna.
TOLHUIN
Viernes 17 de septiembre:
Se convoca durante la mañana (de 9 a 10 horas) a mayores de 18 años que deseen recibir la primera dosis de vacuna.
En el caso de las vecinas y los vecinos de Tolhuin que tienen primera dosis y deben completar el esquema de vacunación contra el COVID-19, deberán aguardar a ser convocados por personal del Centro Asistencial Tolhuin (CAT).
Independientemente de esta herramienta, cabe destacar que se continuará convocando a la población para segunda dosis mediante los diversos dispositivos vigentes como son el SMS; el llamado automático y/o el llamado por un operador.
Hasta el momento se han logrado completar 81.991esquemas de vacunación con las dos dosis y 111.729 vecinos y vecinas tienen la primera dosis. A fin de avanzar con este exitoso Plan de Vacunación contra el COVID-19, se continúa implementando esta herramienta espontánea para que la comunidad se acerque a los vacunatorios de la provincia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Este día nos trae sentimientos de mucha gratitud con esta ciudad”, Gustavo Melella
- “Celebramos 104 años de historia viva, con memoria y futuro”, Martin Pérez
- “La calefacción no es un lujo”, Jorge Araujo
- RGA Alimentos lanza descuentos por el aniversario de Río Grande
- Se prorrogaron las concesiones petroleras en la Cuenca Marina Austral
- Cientos de riograndenses disfrutaron de La Noche de las Cervecerías
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- “Garramuño y Pauli no acompañaron la emergencia pediátrica por la situación del Garrahan”, Andrea Freites
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Concejales aprobaron diferentes normas de reordenamiento y seguridad vial en la ciudad
- Este sábado se realizará la Expo Vial: RGA Mas Segura
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Iriarte anunció cambios en el gabinete municipal de Ushuaia y analizó el contexto general
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

