Sábado 25 de Septiembre de 2021 | 15:57 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 06.09.2021  

Un Ingeniero proveniente de México es el primer caso de variante Delta en Río Grande

El caso positivo es de una persona que no estaba vacunada y fue confirmado por el Instituto Malbran. Se trata de un ingeniero que vino desde México a trabajar a la empresa Rio Chico. Al séptimo día de aislamiento se le hizo el PCR, no presentando síntomas. Uno de sus compañeros de viaje también es positivo confirmaron desde el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Nos ha dado positivo uno de los diagnósticos de viajeros, diagnósticos que se hacen de control al séptimo día de ingresado al país, sabíamos que dio positivo, posterior a esto, a través del laboratorio de salud pública enviamos la muestra secuencial al Instituto Malbrán de Buenos Aires, y durante el fin de semana nos devolvieron los resultados de variante Delta como resultado de este positivo”, indicó el Director de Epidemiología de Tierra del Fuego, Juan Petrina.

En declaraciones a “INFO 3 Noticias”, el funcionario detalló que, “el día 18 ingresó al país, el día 19 llegó a la ciudad de Río Grande, mantuvo el aislamiento, venían 3 personas por trabajo, y en el testeo del séptimo día fue que resultó positivo uno de ellos, y a los dos días logramos realizar un segundo hisopado junto a uno de sus compañeros por sintomatología, estamos aguardando la secuncialización de esa segunda muestra pero posiblemente sea Delta también por el hecho de que venían juntos”.

“El caso confirmado se encuentra en aislamiento junto a sus contactos estrechos que son sus compañeros, en buen estado de salud, no estaba vacunado, al momento del hisopado se encontraba asintomático; su compañero, sin bien posee síntomas, pero son leves, estamos en permanente contacto con ellos”, agregó Petrina y comentó que, “tenía un testeo negativo antes de subir al avión con destino a Río Grande, por lo que no se consideraron como contactos estrechos los pasajeros del avión, tenía el permiso de Migraciones y del Ministerio de Salud de Nación”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos