Sábado 25 de Septiembre de 2021 | 16:11 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Sociedad | 04.09.2021  

Buscaban indicios sobre una mujer desaparecida y encontraron cajas con dólares termosellados

El Abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, denunció en el Juzgado Federal que encontraron cajas de dólares termosellados en la propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de José Luis Balado, ex esposo de la mujer desaparecida, y administrador de las propiedades de Florencia y Máximo Kirchner en Santa Cruz.

Fuente: www.opisantacruz.com.ar

El núcleo de la noticia, el punto medular del desarrollo es que, en una casa propiedad de Mario Alejandro Balado, encontraron varias cajas de aproximadamente 40 cm por 25 cm de alto, repleta de dólares termosellados con el sello del Banco Nación. Esto sucedió el 10 de julio de 2021, en medio de un relevamiento visual que hicieron familiares de la mujer desaparecida en el domicilio de Mitre 164 de la ciudad de Río Gallegos.

Mario Balado, integrante de La Cámpora, fue nombrado recientemente, junto con Matías Bezi (La Cámpora) como Administrador de todas las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner, y de acuerdo a la denuncia que hizo el Abogado Jorge Trevotich, querellante en la causa por la desaparición de Marcela López en Río Gallegos, sucedieron graves hechos que detalló.

En medio de una búsqueda de la mujer desaparecida con perros del adiestrador local Carlos Herrero, en la propiedad de José Luis Balado ex esposo de Marcela López y tío de Mario Balado, llegaron al terreno en el que el propio José Luis le indicó a Trevotich que su sobrino es propietario de una de las casas existente en ese terreno utilizado como depósito; allí, los canes reaccionaron para lo cual fueron entrenados, cuando hallan restos humanos, drogas, o dólares.

De acuerdo a lo expresado por el propio Abogado, luego de la reacción de los perros y a pedido de Rocío, una hijas de Marcela López, quiso entrar al inmueble y precisamente fue allí cuando el Abogado de José Lui Balado de apellido Ortiz, presente en ese lugar, amenazó con irse del lugar si entraban en esa casa.

Rocío entró alumbrándose con un celular, buscando prendas de su madre (Marcela López), y encontró una montón de cajas apiladas, las cuales cuando fueron abiertas por Herrero que ingresó junto con Rocío se encontraron con los fajos de dólares termosellados, que le mostraron al abogado Trevotich. En este momento, José Luis Balado, se desmayó.

“Los dólares estaban termosellados y como sucios, pero dejamos todo en el lugar”, dijo el Abogado y agregó, “hicimos una presentación ante la Jueza López Lestón pidiendo un allanamiento, ordenó la medida pero no hizo extensivo el allanamiento a la casa donde la noche anterior encontramos las cajas con dólares y además, en ese momento, José Luis Balado me recriminó que si no me iba de ahí me iba a cagar a trompadas”, dijo Trevotich, resaltando el cambio de actitud del dueño de casa entre ese día y la noche anterior cuando encontraron esa fortuna guardada en cajas de oficina.

Posteriormente, ante la posibilidad de que alguien sacara las cajas con dólares de allí, el Dr. Trevotich, junto con la hija y las nietas de Marcela López, instalaron una vigilancia que dio resultado positivo ya que esa noche, a pesar de que en ese momento había restricción de circulación hasta las 18 horas, tres personas que se movían en un Chevrolet Corsa de color gris, alrededor de las 20:00 horas, comenzaron a retirar las cajas de la casa, acción de la cual existe un video que la querella ha pedido anexar a una causa denunciada en el Juzgado Federal de Río Gallegos.

En ese marco, tras la negativa de la Jueza López Lestón de continuar con los allanamientos en la búsqueda de identificación de restos humanos en el terreno de Balado, más los dólares que la justicia se negó a investigar, la querella pidió la separación de la magistrada, quien temporalmente aparece separada de la causa.

La teoría del abogado Jorge Trevotich, es que la desaparición de Marcela López está íntimamente relacionado con el hallazgo de estas cajas con dinero sucio, que podría ser procedente de actividades ilegales (lavado de dinero o narcotráfico), en virtud de la forma en que estaban escondidos, en un inmueble abandonado usado como depósito, propiedad de Mario Alejandro Balado, sobrino de José Luis Balado y quien lo mencionó como propietario del inmueble y de todo lo que había adentro, tal cual consta en las grabaciones que el abogado tiene en su poder.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos