Sábado 25 de Septiembre de 2021 | 15:17 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tierra del Fuego | 01.09.2021  

“Para ellos somos descartables”, Guillermo Fernández

El precandidato a Diputado nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego Guillermo Fernández, salió al cruce del economista Ricardo López Murphy quien criticó la ley de beneficios a la industria fueguina, a la que calificó como un “entramado de capitalismo de amigos kirchnerista”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“De estas declaraciones surge claramente el modelo que se pone en juego para Tierra del Fuego. Esta es la mirada de Juntos sobre la realidad de nuestra provincia. Para ellos somos descartables. No dudan en ponernos de rodillas por un iPhone”, resaltó Guillermo Fernández.

El ex Ministro de Economía durante la gestión de Fernando De la Rúa, y actual precandidato a Diputado por CABA en una de las líneas internas de Juntos, sostuvo que, “para beneficiar a un puñado de empresas en Tierra del Fuego se ensambla tecnología producida en otros países lo que hace que los argentinos paguemos un 40 o un 50 por ciento más los celulares”. Además, calificó al Subrégimen de Promoción Industrial como “perverso”.

En una dura respuesta a estas declaraciones, Fernández puntualizó que, “ya sabemos lo que pretenden López Murphy y sus aliados: lo vivimos durante los cuatro años del macrismo. Una desinversión absoluta en la industria, en la producción y una política económica que llevó a la destrucción de miles de fuentes laborales. Esa es la receta que nos quiere volver a imponer Cambiemos, Juntos por el Cambio o Juntos, como se denominan ahora. No podemos olvidarnos que fue también ese modelo de la mano de López Murphy el que recortó en pleno 2001 la inversión en educación en todos sus niveles. Esa era su idea de futuro en aquel tiempo, por lo que se ve mucho no cambio.”

“Cuando decimos que lo que se pone en discusión es el modelo de país nos referimos a estas cuestiones, que para el caso de Tierra del Fuego están muy claras”, subrayó Fernández y agregó, “es la misma mirada centralista, entreguista de nuestro proceso de construcción de fortalezas en base a la sustitución de importaciones.  No dudan en ningunearnos, en minimizar todo nuestro esfuerzo y capacidad de trabajo. Destruyendo su industria, sus fuentes laborales, sin conocer absolutamente nada de la realidad que a diario vivimos los fueguinos y las fueguinas, procuran arrasar con toda idea de inclusión social y económica. Por lo que se ve, nadie de Juntos le informó que fue la industria de Tierra del Fuego la que produjo los 2.000 respiradores que se necesitaban en el país el año pasado en plena pandemia, o que fue acá, en nuestra provincia, cuando en el momento más oscuro se habló de progreso y desarrollo económico, sin una mirada fatalista”.

Fernández recalcó que, “desde el Frente de Todos, junto a Carolina Yutrovich y al resto de los candidatos de todos los distritos, vamos a seguir trabajando por la defensa de la industria nacional, que es la que genera puestos de trabajo en nuestro país. De este lado siempre hemos estado a favor de poner a la Argentina y a Tierra del Fuego definitivamente de pie, sabemos cuál es el camino.”.

 

Prensa FORJA Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos