Sábado 25 de Septiembre de 2021 | 14:51 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 31.07.2021  

La nueva Terminal de Ómnibus de Río Grande estará emplazada en el barrio Bicentenario

La adelantó la Arquitecta Silvina Mónaco, Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande. “La estrategia de ubicación es más que viable y ahí se van a concentrar los viajes de corta distancia que están dispersos en distintos puntos de la ciudad”, comentó la funcionaria.

Fuente: www.p23.com.ar

“Ha sido noticia el convenio que firmó el Intendente Martín Pérez, y destacamos el acompañamiento del Gobierno nacional en obras de tal envergadura, porque hablamos de un presupuesto oficial que va a superar los 170 millones de pesos”, indicó Mónaco y agregó, “nosotros tenemos hoy una terminal adaptada en el casco viejo de la ciudad, con situaciones muy complejas para la transitabilidad y el acceso, así que hemos pensado en una ubicación estratégica en el acceso sur de la ciudad, en lo que sería el barrio Bicentenario. Se está trabajando en el proyecto de infraestructura, también financiado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Hábitat. Esto suma al gran paquete de obras que venimos trabajando con el Gobierno y estamos muy contentos porque es un proyecto más que interesante y muy esperado”.

La funcionaria explicó que, “la terminal va a estar muy cerca del nodo logístico para camiones. Es un punto estratégico y se va a trabajar en la ruta para poder acceder a ambos puntos. El edificio de la Terminal va a andar cerca de los 890 metros cuadrados, con dos plantas, siete dársenas, playa de estacionamiento, escala para pasajeros, área de venta de pasajes, y todas las áreas de servicios y apoyo. Va a haber un salón grande en la planta alta, una confitería dentro de la terminal, que va a estar equipada con todos los requisitos que requiere este tipo de obras”.

“Esto lo vinimos trabajando con el equipo técnico del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Va a haber un crecimiento hacia el noroeste y nuestra idea de desarrollo territorial es hacia la zona norte. La estrategia de ubicación es más que viable y ahí se van a concentrar los viajes de corta distancia que están dispersos en distintos puntos de la ciudad”, sostuvo.

“Ya con el convenio firmado vamos a trabajar más fuerte para el llamado a licitación”, subrayó Silvina Mónaco.  

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos