Nuevo operativo territorial en el barrio 640 Viviendas de Ushuaia
El mismo tuvo por objetivo relevar personas que no hayan finalizado sus estudios secundarios e informales sobre el Programa Egresar, así como a mayores de 25 años que aún no se vacunaron. El sábado, además, se concretó una jornada de peluquería y entrega de Vitamina D.
En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Promoción Territorial; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, el fin de semana se concretó un nuevo operativo territorial en el barrio 640 Viviendas de Ushuaia.
Al respecto, el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, indicó que, “se realizó la detección de personas que estuvieran en condiciones de participar del Programa Egresar, destinado a personas que estuvieron en la etapa de finalización de sus estudios entre los años 2016 y 2020 y no pudieron hacerlo. Además, se realizó la detección de personas mayores a 25 años que aún no se hayan vacunado para poder brindarles el turno; asimismo, el sábado se concretó una jornada de peluquería y de entrega de Vitamina D para personas desde el año y hasta los 19 años, y a embarazadas”.

El funcionario aseguró que en el contacto que se da en las jornadas con los vecinos y vecinas, “recibimos demandas variadas, con lo cual aprovechamos este dispositivo para tomarlas y derivarlas a las áreas que correspondan, teniendo en cuenta la etapa de la pandemia en la cual nos encontramos, donde a veces a las personas se les hace difícil acercarse al Estado; nosotros tratamos de estar a disposición de ellos”.
Además, contó que el operativo es un complemento al Programa ´Gobierno en Tu Barrio´, “es una primera aproximación para ver si podemos realizar un operativo en este sector con los demás entes nacionales”.
“Buscamos ser articuladores de cada demanda, con la asistencia por ejemplo de alimentos u otras cuestiones donde articulamos para llegar con las distintas áreas de la mejor manera”, finalizó Cherañuk.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























