Macri apoyó el Golpe de Estado contra Evo Morales enviando material represivo
Una carta enviada por el Comandante de la Fuerza Aérea boliviana al Embajador argentino, dejó al descubierto la sociedad del Gobierno de Macri con los golpistas que derrocaron a Evo Morales. Alberto Fernández se disculpó con Luis Arce y reveló que esos hechos están siendo analizados por la CIDH.
El Golpe de Estado contra Evo Morales, en noviembre de 2019, no fue realizado solo por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Bolivia y de fuerzas políticas de derecha, también tuvo el respaldo de al menos tres países latinoamericanos. Uno de ellos fue el Gobierno de Mauricio Macri. Un hecho que quedó confirmado a través de una carta enviada por el entonces Comandante General de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradece al Embajador argentino de entonces "la colaboración prestada en el marco del respaldo internacional debido a la situación conflictiva que vive Bolivia".
La misiva, cuyo original consta en los archivos de la Embajada en La Paz, agradece además “el material bélico de agentes químico" que el Gobierno de Macri les había remitido. En el Gobierno argentino califican esto como "gravísimo" e incluso advierten que puede tener consecuencias judiciales para Macri.

La respuesta de Alberto Fernández
"Dolor y vergüenza", afirmó sentir el Presidente Alberto Fernández en una carta que le remitió a su par boliviano Luis Arce, luego de haber tomado conocimiento de la nota que se encuentra en la Embajada argentina en Bolivia, y que fuera enviada por el golpista Terceros Lara el 13 de noviembre de 2019, apenas tres días después de consumado el Golpe de Estado contra Evo Morales.
En la Casa Rosada sostienen que la nota de Terceros Lara no sólo complica aún más al militar boliviano ante el proceso judicial que enfrenta en su país, sino que ahora incorpora a Macri como un "partícipe necesario de la sedición en Bolivia".
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto advierte que la reforma de Zona Fría es un recorte al bolsillo de las familias fueguinas
- Terra Ignis y Velitec incorporaron un nuevo equipo de Workover a la operación en Tierra del Fuego.
- Pérez advirtió que la reforma de la Zona Fría podría aumentar hasta un 24% la factura de gas en Tierra del Fuego
- Gran convocatoria en ronda de negocios y lanzamiento de la temporada de verano de Tierra del Fuego
- Ciencia y formación en el cultivo de frutilla
- “Con la reforma de Zona Fría, el gas va a ser más caro”, Andrea Freites
- En noviembre se inaugura la primera Estación de Residuos Clasificados de Río Grande
- El Gobierno de Santa Cruz autorizó a capitales de Emiratos Árabes la compra de tierras frente al glaciar Perito Moreno
- “Nos dio información que creemos importante”, Matías Lapadula
- “Pensar en sur es pensar la Argentina”, Andrea Freites
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























